La Policía iraní ha asaltado y ha clausurado las oficinas de la ONG pro Derechos Humanos dirigida por la premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, sin mostrar la orden de registro pertinente y coincidiendo con los preparativos de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, según ha informado un miembro de la organización.
"Decenas de policías se presentaron junto con agentes de paisano sin mostrar siquiera una orden de registro", declaró el subdirector del Centro de Defensores de los Derechos Humanos, Narges Mohammadi.
"Un agente me dijo que no estaba obligado a mostrarme la orden por el mero hecho de llevar uniforme", añadió. La Policía iraní no ha realizado comentarios al respecto.
Ausencia de la Nobel
El asalto de las oficinas de Ebadi tuvo lugar antes de la celebración, retrasada, que el grupo pretendía hacer del 60 aniversario del Día de los Derechos Humanos, conmemorado el pasado 10 de diciembre.
En cualquier caso Ebadi, premio Nobel 2003 por su lucha por los derechos humanos y contra el radicalismo en el Islam, no se encontraba presente durante el registro.
























