Coca-Cola apoya la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social con el Plan Integra

435

Apoyar la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social es el objetivo del Plan Integra de Coca-Cola Iberia, que se ha puesto en marcha tras la firma del convenio de colaboración entre la compañía y diversas entidades participantes. Coca-Cola España y Casbega, embotellador de Coca-Cola en la zona centro, han llegado a un acuerdo de colaboración a través de la Fundación SERES con otras cuatro entidades participantes: Fundación Tomillo, Fundación Exit, Asociación Semilla y Asociación Norte Joven.

En el Plan Integra de Coca-Cola participan en total 120 jóvenes de entre 16 a 19 años (que cursan PCPI-Programa de Calificación Profesional Inicial) con cualidades y motivación hacia la formación o el trabajo

Los jóvenes intervendrán en actividades formativas en las distintas fundaciones, participarán en un curso deCoach, disfrutarán de prácticas laborales y contarán con un módulo de formación e intermediación laboral para el empleo. Con todo ello se pretende aumentar su capacitación y por tanto sus posibilidades de inserción laboral. 

Además de acercar a los jóvenes al mundo laboral y educativo con módulos formativos y experiencias prácticas, se pretende también incrementar el número de jóvenes que acceden a un trabajo relacionado con su campo de estudio y ofrecer a jóvenes y a entidades sociales una oportunidad para compartir experiencias de formación y aprendizaje.

El Plan Integra surge como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que alcanza una cifra cercana al 50% (un 46,4% en 2011 en España, según datos de Eurostat) y que afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos. En este sentido, Coca-Cola pone a disposición del programa sus habilidades y el capital humano necesario, animando también a la participación activa de empleados, proveedores, embotelladores, ONG’S e instituciones.

En el marco del proyecto, se realizará un voluntariado corporativo deCoachingpor parte de los empleados de Coca-Cola y Casbega, visitas formativas a las sedes de ambas empresas y dinámicas de grupo y mesas redondas con los profesionales de Recursos Humanos de las compañías.

Implicación social

Coca-Cola en su compromiso por crear comunidades sostenibles, centra su atención en iniciativas que persiguen proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde se encuentra.

En este sentido, la compañía desarrolla proyectos que impulsen una actuación responsable, contribuyendo con sus recursos a la mejora social y medioambiental y mostramos nuestra implicación con las necesidades de sociedad a través de múltiples programas. Por ello Coca-Cola en España busca continuamente oportunidades para destinar recursos a aquellos programas que sensibilicen y ayuden a solucionar problemas sociales.