Fundación Másfamilia es recibida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias

388

Doña Letizia recibió en audiencia a una representación de la Fundación Másfamilia, que acudió al Palacio de La Zarzuela presidida por su presidente, Antonio Trueba Bustamante. 

Fundación Másfamilia alcanza así un importante hito, seis años después de lanzar su Iniciativa efr, de la certificación de la primera empresa y de apostar firmemente  por la conciliación personal, familiar y laboral. Ya son más de 300 organizaciones; instituciones públicas, organizaciones empresariales, sindicatos, universidades, escuelas de negocio, consultoras, entidades de certificación, entre otras, que apoyan este proyecto para que sea una realidad. 

La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.  

Actualmente, son 300 las entidades que han obtenido el sello efr y más de 200.000 los empleados y sus familias que se benefician de las medidas implantadas. 

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr,  para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.