Cruz Roja participa en las jornadas “Informa-T” del IES Sierra de Guadarrama

442

El pasado 27 de marzo el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real organizó las jornadas “Informa-T”, dirigidas sobre todo a alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato. 

Voluntariado y Formación eran las dos temáticas de las jornadas con el objetivo de trasladar a los alumnos la importancia, por un lado, de invertir en la formación a lo largo de la vida mostrando una oferta formativa más allá de la puramente formal y, por otro lado, la importancia de la participación ciudadana y la toma de conciencia en la aportación que cada uno de nosotros puede hacer en la transformación social, mostrando, en este sentido el trabajo de distintas ONGs. 

Cruz Roja Española Colmenar Viejo tuvo la oportunidad de estar presente en estas jornadas, en las que se instalaron unos stands puestos a disposición de las distintas entidades participantes.  

Un total de 6 voluntarios de la Institución acudieron al centro para ofrecer a los alumnos toda la información demandada sobre las actividades de voluntariado de Cruz Roja en esta zona de la Comunidad de Madrid, además de informarles sobre las oportunidades formativas que la Institución pone a disposición de la población. 

Así mismo, la actividad se completó con una charla dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato en la que las organizaciones presentes tuvieron la oportunidad de transmitir a los asistentes las oportunidades, ofertas e importancia tanto del voluntariado como de la formación y de esta manera  favorecer la contextualización de la actividad y la toma de conciencia sobre estos dos aspectos. 

Además de Cruz Roja Española Colmenar Viejo, estuvieron presentes organizaciones de voluntariado como DRH Holsted, Paz con Dignidad o Amigos de la Tierra. Y otras como Fundación Promete, AFS Intercultural, Interway o Colegio del Mundo como oferta formativa.