“Fortaleciendo el enfoque de ONUSIDA: género, prevención de la violencia y derechos en la respuesta al VIH” 2ª. Parte

343

En este número del Son de Tambora presentamos una segunda entrega sobre el Nuevo Enfoque de ONUSIDA, el cual reconoce la importancia de abordar cambios en las conductas y en la incidencia en la respuesta al VIH, que lleven a reducir el estigma y la discriminación, prevenir la violencia contra mujeres y niñas, e incorporar una perspectiva de derechos frente a la igualdad de género y la diversidad sexual.

El nuevo enfoque se plantea como parte de la Estrategia 2011-2015 de ONUSIDA: “Llegar a Cero”http://www.comminit.com/la/node/9287191, diseñada para situar la respuesta al VIH dentro del nuevo contexto global. Su objetivo principal es revolucionar la prevención del VIH; catalizar la próxima fase del tratamiento, la atención y el apoyo; y progresar en la realización de los derechos humanos y la igualdad de género.

Esperamos que este boletín se convierta en útil fuente de información para quienes trabajan en la lucha contra el VIH/SIDA en Latinoamérica y El Caribe en el marco la igualdad de género, los derechos humanos y la prevención de la violencia, y que a su vez contribuya a darle visibilidad a los esfuerzos que se adelantan en la región.