El Banco Africano de Desarrollo presenta sus oportunidades de licitación a los empresarios de Valencia, Madrid y Bilbao

365

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) informará sobre sus licitaciones  internacionales al empresariado español en unas jornadas profesionales que se celebrarán del 17 al 19 de abril en tres ciudades: Valencia, Madrid y Bilbao. Las sedes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) del Gobierno Vasco acogerán estas reuniones, que contarán con la presencia del Consejero de España en el BAfD, Manuel Delacampagne Crespo, y el jefe del Departamento de Energía de la sección del NEPAD de Integración Regional y Comercio del BAfD, Jacques Moulot.

El BAfD es una institución internacional dedicada a promover el desarrollo de los países africanos a través de la financiación de proyectos en infraestructuras, gobernanza, educación superior y sector privado. En esta ocasión, se informará sobre las licitaciones del BAfD en el sector de las infraestructuras con especial énfasis en los sectores de energías renovables, medio ambiente y agua.

El programa de esta jornada de licitaciones del BAfD incluye una presentación del Banco y las oportunidades que puede ofrecer a las empresas españolas a cargo de Manuel Delacampagne y una presentación temática de Jacques Moulot, seguidas de un debate. En el caso de Bilbao, también habrá ponencias sobre los servicios de apoyo a la internacionalización de la SPRI y de las capacidades del País Vasco en los sectores de la energía y el medioambiente. También en Bilbao y en Valencia, se desarrollará un programa de encuentros individuales entre empresas y los expertos del BAfD.

La inscripción para estas jornadas, que se desarrollarán en horario de mañana y tienen carácter gratuito, continúa abierta en la CIERVAL (963914142 / ceoe-medvalencia@cierval.es), la CEOE (915663441 / agarcia@ceoe.es) y la SPRI (944037027 /gbarasorda@spri.es).

Los proyectos relacionados con las infraestructuras de energía y su gestión son uno de los pilares básicos de actuación del BAfD. África está priorizando la inversión en energías renovales y green growth (crecimiento verde), en un proceso gradual e imparable. El departamento de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del BAfD aprobó operaciones por un valor de más de 500 millones de euros sólo el año pasado, a las que habría que sumar operaciones de carácter privado y co-financiadas por los llamados fondos climáticos.

El volumen de operaciones del BAfD en los últimos años supera los 5.000 millones de euros anuales y se espera una tendencia al alza, tras la triplicación de su capital social en 2010. El Banco genera numerosas oportunidades de negocio en un continente con enormes potencialidades por explotar. Además, contar con el respaldo de este tipo de instituciones disminuye determinados riesgos para los empresarios.