– El sociólogo italiano recibirá el galardón el próximo 11 de mayo, en el marco de la II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo.
– Ayuda a la Iglesia Necesitadaha organizado la Semana por la Iglesia Perseguida, que tendrá lugar del 7 al 13 del próximo mes de mayo en la Parroquia de San Jerónimo el Real, de Madrid
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha concedido al sociólogo y escritor italiano, Massimo Introvigne, el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa, por su defensa incondicional de las libertades y derechos de las minorías religiosas. Con este galardón, que se institucionaliza este año, AIN quiere reconocer el trabajo que realizan personas o instituciones en defensa de la libertad religiosa en el mundo. El premio se entregará el próximo viernes, 11 de mayo, en el marco de la Jornada sobre Libertad Religiosa que la Fundación organiza por segundo año consecutivo.
Massimo Introvigne nació en Roma el 14 de junio de 1955. Está considerado como uno de los mayores expertos europeos en nuevos movimientos religiosos. En 1988 fundó en Italia, país en el que reside, el Centro de Estudio de Nuevas Religiones (CESNUR), una de de las mayores redes de investigación sobre religiones contemporáneas. En 2011 fue nombrado Representante de la OSCE para la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, con especial atención a la discriminación contra los cristianos y miembros de otras religiones.
II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo
El sociólogo italiano clausurará la II Jornada sobre Libertad Religiosa, que tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real, de Madrid, con la conferencia titulada La defensa de los cristianos perseguidos en las instituciones europeas. La Jornada comenzará a las 16 h. con la conferencia Fundamento de la libertad religiosa. Casos concretos en Europa y España, a cargo de Elena Otero-Novas Miranda, abogado del Estado en el Tribunal Supremo. Tras el descanso, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán un converso iraquí y el director de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Inglaterra, John Pontifex, editor de la publicación Perseguidos y Olvidados. Después de la entrega delI Premio a la defensa de la libertad religiosa y de la conferencia del propio Introvigne, tendrá lugar un Vía Crucis por los cristianos perseguidos. La Delegación Episcopal de Cultura de la diócesis de Madrid y Cadena COPE colaboran en la organización de esta jornada. Las personas que quieran participar deberán inscribirse en el teléfono 91 725 92 12.
Semana por la Iglesia Perseguida
Los participantes en la segunda edición de la Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo van a tener la oportunidad, además, de contemplar la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy”, que en la misma parroquia de San Jerónimo el Real, ya propuso Ayuda a la Iglesia Necesitadaen la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid el pasado mes de agosto.
La muestra, que fue visitada por más de 8.000 personas durante el encuentro de los jóvenes con el Papa, abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo 7 de mayo, y permanecerá abierta hasta el día 13 de mayo en el claustro de la parroquia. Los visitantes podrán acceder a la expofoto de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. El fin de semana, el horario será de 10’30-14-30 horas, y de 17 a 20 horas.
























