Cena solidaria en beneficio de los niños y niñas de La India

783

– El evento tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los proyectos que la ONG española Me Importas lleva a cabo con familias en situación de extrema pobreza de La India  

– Se celebrará el sábado 12 de mayo, a las 21 horas, en el Restaurante Hipódromo Son Pardo de Palma de Mallorca 

– Habrá un mercado solidario y se llevará a cabo un sorteo 

La ONG española Me Importas celebra el sábado 12 de mayo en Palma de Mallorca un acto benéfico que tiene como objetivo dar a conocer la labor de la organización en beneficio de familias que viven en situación de extrema pobreza en las zonas más deprimidas de La India y recaudar fondos con los que poder continuar y ampliar sus programas de apoyo en el país asiático. Para ello ha organizado una cena solidaria, que se celebrará a las 21 horas en el Restaurante Hipódromo Son Pardo (Carretera de Sóller, km. 3) de Palma de Mallorca. 

El precio por persona es de 20 euros para adultos y de 10 euros para niños. Además, los asistentes podrán participar en un mercadillo solidario y un sorteo. Se distribuirán por el recinto varias huchas en las que los asistentes podrán depositar sus donativos, si así lo desean, así como informarse sobre otras formas de colaborar con la ONG Me Importas (entre ellas, convertirse en socios, padrinos o promotores de proyectos concretos).  

¿Qué es y qué hace Me Importas? 

Me Importas es una ONG española que trabaja con niños y niñas pertenecientes a familias en situación de extrema pobreza en La India y en Guatemala, sobre los ejes de la educación y el desarrollo. Además de las acciones directas con los menores, da atención también a las madres y padres de familia,con la convicción de que el desarrollo del niño está directamente relacionado con el de su familia y su comunidad.El objetivo es alejar a los niños del trabajo infantil y garantizarles unas condiciones sanitarias y de vivienda mínimas, apoyándoles en su educación para que disfruten de otras oportunidades y puedan tener un futuro digno y autosuficiente, no dependiente de ayudas externas. 

En estos momentos, Me Importas trabaja con unas 30 familias entre los dos países y llega a un colectivo de unas 350 personas. 

La filosofía de la organización es la de propiciar una ayuda directa, con un formato donde la relación entre el donante, la asociación y los beneficiarios escercana y transparente. Tras una fase de evaluación, que tiene como misión el análisis exhaustivo de la situación de cada niño y su familia, pone en marcha distintos tipos de acciones: becas de estudio; mejora de infraestructuras; microproyectos para la construcción de viviendas; microcréditos para el crecimiento profesional de madres y padres, y acciones sanitarias.