Tras los últimos ataques en Chile y EEUU, la FELGTB pide a los Gobiernos medidas de fomento del respeto a las personas LGTB

366

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere mostrar su solidaridad con últimas víctimas conocidas de lesbofobia, una mujer que fue atacada en su casa de Nebraska por tres enmascarados que le marcaron en el estómago insultos homófobos y prendieron fuego a su vivienda, y una adolescente chilena, Valeska, que recibió una paliza y numerosas puñaladas por parte de familiares y amigos de su novia, llegando a perseguirla hasta el hospital con intención de rematarla. La FELGTB condena estas agresiones y exige a los gobiernos que trabajen activamente, también previniéndolos, contra los crímenes de odio y la discriminación por motivos de orientación sexual.

En Chile entró ayer en vigor una ley antidiscriminación conocida como Ley Zamudio después de que Daniel Zamudio fuera asesinado por neonazis a causa de su orientación sexual. La FELGTB celebra esta ley pero recuerda que en España aún estamos pendientes de la aprobación de la Ley Integral de Igualdad de Trato que ahonda en la protección de las víctimas en cualquier entorno.

Leyes punitivas contra la discriminación son insuficientes si no vienen acompañadas por políticas activas que trabajen por el respeto a la diversidad afectivo-sexual y familiar desde el ámbito de la educación.

“La visibilidad es una herramienta indispensable para luchar contra la lesbofobia y nuestro libre desarrollodebe contar con la protección de los Estados”, ha destacado Cristina P. Álvarez, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.

“Los Estados tienen que enfrentar la lucha contra la discriminación de forma integral y desde su raíz. Actitudes de esta naturaleza se alientan desde entornos fundamentalistas que hay que erradicar”, ha declarado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.