Sodexo reconocido en el Foro Económico Mundial de Davos por sus prácticas de sostenibilidad

729

Sodexo ha sido reconocida en el Foro Económico Mundial 2013 en Davos por su compromiso con la sostenibilidad y sus logros en los ámbitos social, medioambiental y económico. La compañía ha recibido tres galardones: Sector Leader (Líder del Sector), Gold Class (Categoría Oro) y Sector Mover (Impulsor del Sector)

El Anuario de Sostenibilidad elaborado por RobecoSAM se considera la publicación de sostenibilidad empresarial más exhaustiva del mundo. Estas tres distinciones reconocen la sólida labor de Sodexo en los ámbitos social, medioambiental y económico.

“Alcanzar la puntuación más alta de nuestro sector es especialmente gratificante, especialmente por nuestra intensa labor en cada una de las tres áreas social, medioambiental y económica, que nos han llevado a conseguir este reconocimiento” afirma Damien Verdier, miembro del Comité Ejecutivo de Sodexo para el Desarrollo Sostenible. “Para Sodexo, el desarrollo sostenible va más allá de lo que simplemente hacemos; es lo que somos y forma parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores, usuarios y comunidades.”

Para crear estos rankings, se miden parámetros de sostenibilidad basándose en datos del sector. En el caso de Sodexo, el aspecto social supone una parte fundamental de la puntuación total. Cabe destacar el liderazgo de Sodexo en su sector en este sentido, especialmente teniendo en cuenta su gran volumen de empleados (420.000) así como la naturaleza descentralizada de su negocio (34.000 centros en 80 países).

Sodexo ha alcanzado la mayor puntuación de su sector con un 82% (el promedio del sector se sitúa en el 47%). De hecho, Sodexo ha sido la única compañía de su sector que ha conseguido la Categoría Oro (Gold Class), y ha sido nombrada Impulsora del Sector (Sector Mover), protagonizando la mayor mejora respecto al año pasado. Sodexo ha alcanzado la mejor valoración en los ámbitos social y económico y una elevada puntuación en la categoría medioambiental.

Desde su fundación, Sodexo ha reconocido sus responsabilidades y oportunidades para contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental de las ciudades, regiones y países en los que opera. A partir de esta máxima, la compañía creó el Better Tomorrow Plan, una hoja de ruta con objetivos cuantificados y factibles, que abarcan una amplia gama de actividades, desde la reducción de residuos y la eficiencia energética, hasta el establecimiento de una cadena de suministro global que se nutre de proveedores locales siempre que sea posible.

La última encuesta de compromiso entre empleados en 2012 se realizó entre 130.000 trabajadores en 60 países por parte de una consultora independiente, y reflejó que el 85% de los encuestados consideran a Sodexo mejor empleador que sus competidores, además de que aumentó el compromiso de los empleados en un 9% en cuatro años.

(Más información sobre el compromiso de Sodexo como empleador en: http://onlinereportsfy2012.sodexo.com/better- tomorrow-plan-report/)

Metodología

Este anuario es elaborado por la consultora internacional KPMG y por RobecoSAM (http://www.robecosam.com), una sociedad especializada en inversión sostenible. Cada año, más de 2.000 compañías son evaluadas para formar parte del anuario, utilizando hasta 120 indicadores financieros, medioambientales, sociales y económicos, para calificar a estas compañías en ocho sectores diferentes.

Sobre Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon Sodexo Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 80 países, Sodexo da servicio a 75 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site, servicios de Beneficios e Incentivos y servicios de Hogar y Personales. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada basada en más de 45 años de experiencia: desde la recepción seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración y facility Management; desde beneficios para empleados como Vales de Comida, Vales de regalos, y Vales de Movilidad a servicios de asistencia y conserjería en el hogar. El éxito de Sodexo y su desempeño se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su habilidad para desarrollar y reforzar el compromiso de sus 420.000 empleados en todo el mundo.

Sodexo en Cifras (31 de agosto 2012) Sodexo en el mundo

18.200 millones de euros en ingresos consolidados

420.000 empleados

20º mayor empleador en el mundo 80 países

34.300 centros

75 millones de consumidores atendidos cada día

10.000 millones € en capitalización bursátil (8 de enero de 2013)

Sodexo en España

208 millones de euros en facturación

4.500 empleados

425.000 consumidores atendidos cada día

3.900 clientes

350 centros gestionados

40.000 establecimientos afiliados