¿Cuánto vale aprender a leer y escribir?

461

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta aprender a leer y a escribir
Y ¿cuánto vale
O ¿para qué sirve?

Para Djaja, la respuesta a esas tres preguntas es MUCHO.

Vive en Sissaucunda (Senegal). Tiene 30 años, 2 hijos, y muchas ganas de salir adelante.

Aprender a leer, escribir y contar le está permitiendo mejorar su vida:

Ahora sabe cuánto cuesta la mercancía que cultiva, y es difícil engañarle con los precios.Ahora se le escucha y respeta más cuando expresa su opinión cuando su comunidad se reúne para tomar decisiones colectivas.Ahora, ella tiene claro que sus hijos y sus hijas tienen que ir a la escuela.

En Solidaridad Internacional, Ipade y Habitáfrica luchamos por la justicia social. Una de las mayores desigualdades tiene que ver con el acceso a la educación.

Djaja ya ha vencido muchas barreras físicas y culturales para defender su derecho a la educación. Hoy, pedimos tu colaboración para que 45 mujeres de la región transfronteriza de Casamance (entre Senegal, Guinea Bissau y Gambia) puedan seguir sus pasos.

El coste de la alfabetización de 45 mujeres es de 4.150 euros.* Con pequeñas aportaciones será posible.

Ellas te cuentan mejor que nosotros por qué colaborar: puedes escuchar a Djaja y otras mujeres de su comunidad aquí (60 segundos).

APÓYALES AHORA.
PARA ELLAS VALE MUCHO.
PARA TÍ CUESTA MUY POCO
(LA CANTIDAD QUE TÚ DECIDAS)

HAZ TU DONACIÓN AQUÍ

Gracias por tu solidaridad

* Salario, desplazamientos y materiales necesarios para que dos monitoras impartan cursos de alfabetización a las mujeres durante este año.

Te informaremos sobre el desarrollo del proyecto y te enviaremos el certificado de donación para desgravar un 25% de tu aportación.