Fundotex recibe la certificación ‘Made for Health’

467

La empresa textil Fundotex, perteneciente al Grupo Fundosa y gestionada por Flisa, ha sido reconocida con el sello ‘Made for Health’ del Instituto Tecnológico del Textil AITEX, que avala la inocuidad química y evaluación biológica de los textiles de Fundotex.

Además, la certificación ‘Made for Health’ garantiza que Fundotex cumple el reglamento comunitario REACH  (registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos) y que, por tanto, todas las sustancias y productos químicos empleados garantizan un elevado nivel de protección sobre la salud y el medioambiente.

Este sello está concedido por AITEX (Instituto Tecnológico del textil), una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector.

Con el sello ‘Made for Health’, los artículos certificados de Fundotex “obtienen un sello de calidad y diferenciación para productos de origen textil hechos para el sector de la salud y la opción de la obtención del código nacional otorgado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos para poder vender en farmacias”, según establece la web de este organismo (http://aitex.es/es/certificaciones/certificaciones-aitex/made-in-health).

Ya en el año 2012, AITEX reconoció a Fundotex que sus productos están libres de sustancias nocivas para la salud y que han sido fabricadas respetando el medioambiente y los derechos humanos a través del sello ‘Made in Green’

Fundotex es una empresa altamente comprometida con la calidad y el cuidado del medio ambiente. En los tres años últimos años, se han logrado los sellos que garantizan la calidad en los procesos, materiales y la mejora continua: ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, EFR y Oeko Tex 100, que certifica que los artículos incluidos en el ‘alcance’ están exentos de sustancias nocivas para la salud según OEKO TEX Standard 100”. Actualmente el ‘alcance de la certificación’ abarca la producción de sábanas, fundas de almohada, fundas de cuadrante, colchas, mantelerías (manteles y servilletas) de algodón y algodón/poliéster.