La estación de Adif Madrid Chamartín acoge una campaña de recogida de alimentos

546

El vestíbulo de la estación de Adif Madrid Chamartín acogerá, del jueves 23 al sábado 25 de mayo, una campaña de recogida de alimentos destinados a colectivos sociales necesitados. El horario de recogida será de 8 a 20 h los días 23 y 24, y de 8 a 15 h el sábado 25 de mayo.

Esta iniciativa, denominada ‘Operación Estación’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por Adif y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para el desarrollo de actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos en espacios cedidos por Adif, que tengan como objetivo atenuar en la medida de lo posible los efectos de la marginación y de la pobreza.

Esta campaña, en la que colaborarán más de 150 voluntarios de Adif y Fesbal, se llevará a cabo al mismo tiempo en otras 12 estaciones de Adif en España, que son vialia Albacete Los Llanos, Algeciras, Almería, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Irún, San Sebastián-Donostia, Santander, Segovia y Sevilla Santa Justa.

Entre los alimentos no perecederos que se podrán donar se incluye azúcar, arroz, aceite, legumbres, leche, harina, cacao, galletas, conservas y pasta.

La estación de Adif de Barcelona Sants acogió una campaña de recogida de alimentos en colaboración con Fesbal durante los días 9 y 10 de abril, dirigida sólo a los empleados de la estación, con la que se consiguió recaudar 500 kilos de alimentos.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Fesbal agrupa a un total de 55 Bancos de Alimentos en España que funcionan con la colaboración de más de dos mil voluntarios. La Federación promueve y coordina acciones en ayuda a los Bancos de Alimentos federados y actúa ante organismos públicos o privados de ámbito nacional o internacional para facilitar las relaciones y la colaboración entre ellos. Fesbal donó gratuitamente alimentos a más de 8.000 asociaciones de ayuda social durante el año 2012 por un total de 102 millones de kilos.