
430 establecimientos han participado este año en la campaña Operación Café, que por segundo año consecutivo ha unido al mundo de la restauración y las cafeterías con el de la solidaridad y la lucha contra la desnutriciónLos fondos conseguidos, 18.000 euros, se destinarán íntegramente a proyectos de lucha contra la desnutrición infantilLa II Edición de “Operación Café”, que comenzó el uno de mayo y finalizó el pasado mes de junio, ha estado patrocinada por Mocay Caffé de Grupo Leche Pascual y ha contado con la colaboración de Las Terrazas del Thyssen
Madrid, 6 de septiembre de 2013
La campaña Operación Café, promovida por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha cerrado una segunda edición triplicando el número de participantes respecto a la primera, ya que este año, han participado 430 establecimientos, frente a los 145 de 2012. Además, este año se han recaudado 18.000 euros, lo que equivale a más de 400 tratamientos.La segunda edición de Operación Café, ha contado además con el patrocinio de Mocay Caffé de Grupo Leche Pascual: “Tener la oportunidad de poner nuestro granito de arena en acción solidaria, ya era importante para nosotros como marca y como empresa, pero haber conseguido una recaudación mayor en la lucha contra la desnutrición infantil es, sin duda, una gran satisfacción”, ha asegurado Javier Peña, Director Nacional de Hostelería del Grupo Leche Pascual.
¿En qué ha consistido Operación Café?
La campaña, que comenzó el pasado 1 de mayo y finalizaba el 15 de junio, ofrecía a los 430 establecimientos participantes destinar 0´10 céntimos de los cafés de sus cartas, designados previamente como “solidarios”, a la lucha contra la desnutrición infantil. Además, los clientes también podían participar en la campaña directamente, realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010. “El haber triplicado los establecimientos participantes, con respecto a la anterior edición, es una señal de la importancia que campañas como estas tienen para la hostelería como motor para el consumo e implicación con la sociedad”, así resume Emilio Gallego Zuazo, Secretario General de la Federación Española de Hostelería (FEHR) el propósito de la campaña y su participación en la misma.
“Esta segunda edición de la campaña se ha cerrado con resultados muy positivos. Estamos muy agradecidos a las cafeterías que nos han apoyado en la lucha constante contra la desnutrición infantil”, ha afirmado Alfonso Calderón, Responsable del Departamento de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo: devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
























