RSF pide la inmediata libertad del periodista Marc Marginedas, secuestrado en Siria hace 20 días

510

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su profunda preocupación por el periodista español Marc Marginedas, secuestrado por combatientes yihadistas cerca de la localidad de Hama, el 4 de septiembre, según informa hoy El Periódico, aunque ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro, según el diario.

Reporteros Sin Fronteras condena una vez más las crecientes dificultades a las que se enfrentan todo tipo de informadores en Siria y pide la inmediata puesta en libertad del reportero. En los últimos meses los secuestros, tanto a periodistas locales como extranjeros, han aumentado de forma preocupante.

El Periódico informa además que un fórum de yihadistas urgía recientemente a sus combatientes a «secuestrar a todos los periodistas», especialmente los extranjeros, por la sospecha de que pudieran ser espías. Según los datos que maneja RSF, en la actualidad hay un total de 16 periodistas extranjeros secuestrados y más de 60 informadores sirios detenidos, secuestrados o desaparecidos en el país.

Más información en: http://www.rsf-es.org/news/siria-rsf-pide-la-inmediata-libertad-del-periodista-marc-marginedas-secuestrado-en-siria-hace-20-dias/