La Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica celebran el Día Internacional del Voluntario Telefónica con jóvenes con discapacidad

406

Empleados de la compañía disfrutan de un día de convivencia e integración junto a personas con discapacidad.

 

 

 

Madrid, 7 de octubre de 2013 – La Fundación Deporte y Desafío se unió por tercer año consecutivo al Día Internacional del Voluntario Telefónica, organizando junto a Fundación Telefónica una jornada de voluntariado con empleados de la compañía  y niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

 

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos una mañana de ocio y deportes rodeados de naturaleza.

 

La actividad se desarrolló de 10.00 a 14.00 horas en el Complejo Deportivo Somontes y participaron un total de 50 personas entre voluntarios/as y personas con discapacidad.

 

Durante la jornada, todo el grupo pudo disfrutar de actividades como pádel, golf, fútbol y juegos de pelota, y un taller de manualidades. La jornada terminó con un picoteo durante el cual se realizó la entrega de diplomas y regalos y que aprovecharon los participantes para intercambiar las experiencias vividas.

 

Coincidiendo con el “Día Mundial de la Sonrisa” ambas Fundaciones están a punto de cerrar un año de colaboración lleno de proyectos, dirigidos a conseguir que el deporte adaptado sea una realidad en España, y que ha arrancado numerosas sonrisas y buenos momentos en las personas que han participado en ellos.

 

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Fundación Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

 

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

 

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

 

Los voluntarios están presentes en más de 27 países donde opera el Grupo Telefónica, incluyendo cuatro que solo participan en el Día del Voluntario. Durante 2012, 24.508 voluntarios participaron activamente en alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.458 iniciativas de voluntariado.