Voluntarios de Prosegur disfrutan en Mallorca de una jornada de senderismo junto a personas con discapacidad y la Fundación Deporte y Desafío

518

Mallorca, 7 de octubre  de 2013 – El pasado sábado, día 5 de octubre, tuvo lugar una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad, organizada por la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Prosegur. La iniciativa se desarrolló en Es Capdellà (Mallorca) y contó con la participación de 40 participantes en total.
 
Voluntarios de Prosegur -empleados de la compañía y familiares – acompañaron a un grupo de personas con discapacidad disfrutando de una mañana de convivencia e integración en la isla.  La ruta se realizó en la Finca Galatzó, y contó con la colaboración de Fundación Handisport, que puso a disposición del grupo monitores especializados que organizaron juegos para que los voluntarios y participantes pudieran conocerse más. La realización de una gymkana deportiva fue también otras de las actividades del día, que se clausuró con un picnic rodeados de naturaleza y la entrega de diplomas y regalos.
 
En las jornadas de senderismo se buscan rutas adaptadas para que puedan participar personas con todo tipo de discapacidad. En esta ocasión, 20 participantes con discapacidad intelectual, síndrome de down, autismo, problemas de equilibrio y discapacidad visual compartieron la mañana con los 20 voluntarios de Prosegur, potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad. Además, durante la actividad, uno de los asistentes que usa silla de ruedas, utilizó un superfour,- un quad adaptado-  para facilitar su participación.

Esta nueva jornada se suma al conjunto de acciones de Voluntariado que la Compañía desarrolla con la Fundación Deporte y Desafío durante todo el año, y que ya se han realizado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y A Coruña.
 

Acerca de Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de la Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de Voluntariado Corporativo.
 
Proyectos como “Tu seguridad, nuestro compromiso”, “Las Becas Talento Prosegur”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la Integración social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2012 de la Fundación Prosegur.