Cruz Roja y Repsol realizan una Jornada de sensibilización por la integración social y laboral en la provincia de Alicante

403

– La Jornada tiene como objetivo concienciar sobre acciones formativas orientadas a cualificar a personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.

 

– La colaboración de las empresas de la provincia es una ayuda vital para este tipo de proyectos.

 

 

La sede provincial de Cruz Roja en Alicante ha acogido unas Jornadas de Sensibilización entre Cruz Roja, FSC Inserta y los Colaboradores de GLP Repsol, sobre la necesidad de una mayor empleabilidad e igualdad de oportunidades para personas en riesgo de exclusión social.

 

Estas Jornadas son una parte del proyecto de Integración Profesional de Repsol, con el que se ha asentado el modelo de colaboración iniciado en el año 2005 con Cruz Roja Española y FSC Inserta. Desde entonces, se vienen desarrollando acciones formativas orientadas a cualificar a personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar las oportunidades de integración social y laboral de estos colectivos, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.

 

En el acto han intervenido el secretario provincial de Cruz Roja en Alicante, Mario Pineda; la técnica del Plan de empleo de Cruz Roja Davinia López; el Director Territorial de GLP Repsol en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Francisco Fernández-Pacheco Cotillo y el Jefe de Marketing e Integración Profesional del Centro Superior de Formación Repsol, Salvador Lorenzo Martínez, entre otros representantes de FSC Inserta y de Cruz Roja.

 

A través de estas iniciativas, se han formado ya a más de 500 alumnos y se han realizado contrataciones, con un alto grado de satisfacción y buenos resultados operativos, a más de 300 personas con capacidades diferentes en la red de Estaciones de Servicio.