Abierta la XI convocatoria de la Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur”

516

CIC Batá convoca a realizadores de películas y documentales de carácter social a participar en la XI Muestra de Cine Social “La Imagen del Sur”

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) celebrará en noviembre de 2014 la XI edición de la Muestra Cine Social “La Imagen del Sur”, cuya programación se compondrá con el material que concurra en esta XI Convocatoria, abierta desde el 27 de marzo hasta el 31 de mayo de 2014. La Muestra, de carácter no competitivo y con formato de cine foro, tiene el objetivo de presentar una interesante selección de cine (documentales y ficción) con temática social y abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural que se presenta en las películas seleccionadas.

Podrán concurrir a la Muestra  todos los trabajos (documentales y cine social) producidos entre los años 2010 y 2014, que aborden  temáticas como  el medio ambiente y la ecología, la defensa y el ejercicio del derecho a la comunicación, las luchas y movimientos sociales, la soberanía alimentaria y los modelos de economía alternativa, los derechos humanos y la igualdad y los pueblos originarios, cultura y diversidad.

Asimismo, en esta XI Convocatoria se hace mención especial a los materiales dirigidos al público infantil y a los realizados en Andalucía, en coherencia con las actividades de educación para el desarrollo, formación y sensibilización que en el ámbito de la comunidad andaluza desarrolla CIC BATÁ. En este sentido, el evento forma parte del programa educativo IMÁGENES DEL SUR, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que promueve el uso del audiovisual como herramienta transformadora y de cambio social.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del programa IMÁGENES DEL SUR (http://www.imagenesdelsur.tv/) en el apartado MUESTRA DE CINE, siguiendo las indicaciones que se detallan en la CONVOCATORIA Y BASES 2014.

La convocatoria está en inglés, francés y portugués.