Carrefour premia con 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia desfavorecida en España

423

En el marco de la “XI Convocatoria de Ayudas”

Las entidades ganadoras fueron elegidas por 24.175 empleados de la compañía

 

En esta edición, se presentaron un total de 651 ONG de todo el país

(Madrid, 11 de abril de 2014).-La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la “XI Convocatoria de Ayudas”. Los proyectos premiados, que trabajan a favor de la infancia con necesidades especiales, han recibido 30.000 euros cada uno y fueron seleccionados por 24.175 empleados de Carrefour.

 

Un total de 651 ONG se han presentado a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas esta mañana en Madrid. El acto contó con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

 

Durante su intervención, Rafael Arias-Salgado felicitó a las seis organizaciones ganadoras “por su incesante y valiosa labor que ofrecen a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

 

Arias-Salgado agradeció también el compromiso de los empleados en los programas desarrollados por Carrefour y su Fundación, ya que “sin su implicación no sería posible llevar a la práctica los proyectos sociales de la cadena”.

 

Las ayudas concedidas servirán para crear una Sala de Estimulación Sensorial en el Centro de Atención a la Infancia Temprana de Aspapros Almería y para equipar con material tecnológico y otros recursos las instalaciones de la Asociación Asperger Asturias.

 

Otra de las entidades premiadas, Down Galicia, empleará la donación en el desarrollo de un programa de apoyo a la inclusión escolar de alumnos con síndrome de Down. Por su parte, Down LeónAmidown– destinará los fondos a la adquisición de un vehículo adaptado para su proyecto ‘Accesibilidad sobre ruedas’.

Asimismo, esta ayuda permitirá desarrollar un proyecto de estimulación multisensorial para niños con parálisis cerebral y pluridiscapacidad de la Fundación Aspace Navarra Residencial y para equipar cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y un Centro de Rehabilitación de la asociación AFAS Tomelloso de Ciudad Real.

 

“XI Convocatoria de Ayudas”

 

La convocatoria de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour se dirige a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con proyectos que promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y que se ejecuten íntegramente en España.

 

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.