La FELGTB pide a la sociedad que lleve a las urnas su compromiso con la igualdad

587

La Federación ha recabado el apoyo a los Derechos Humanos LGTB de 162 candidatos De cumplirse la encuesta de Metroscopia, 28 de los representantes españoles serían firmantes de “Da El Paso”

 

[21/05/14] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere llamar a la ciudadanía a la participación en las próximas elecciones europeas para marcar en Europa una senda de lucha por los Derechos Humanos y frenar el ascenso de la extrema derecha.

 

Aunque España sea uno de los países más avanzados en el reconocimiento legal de la igualdad LGTB, la Unión Europea es un instrumento necesario para asentar esos avances y garantizarlos fuera de nuestras fronteras: el libre movimiento de las familias LGTB es uno de los retos pendientes.

 

Asimismo, la Unión Europea puede hacer cambiar las cosas para miles de personas LGTB que viven en países de la propia Unión donde se vulneran sus Derechos Humanos, así como ser un motor de cambio y respeto a nivel internacional.

 

Por todo ello, ILGA Europa ha promovido la campaña Come Out, que en España la FELGTB ha traducido como Da El Paso, para promover que quienes se presenten al Parlamento Europeo conozcan lasdemandas del colectivo LGTB y se comprometan a defenderlas.

 

De quienes concurren a las próximas elecciones europeas, 162 han firmado el compromiso. Se trata de componentes de las listas de PSOE, La Izquierda Plural, L’Esquerra pel Dret a Decidir, Coalición por Europa, Podemos, Primavera Europea,  Los Pueblos Deciden, PACMA, el Partido Pirata, el Partido X y un candidato del PP y otro del Partido Andalucista.

 

De confirmarse los datos de la última encuesta de Metroscopia para El País, 28 de los 54 representantes de España en el Parlamento Europeo defenderían el manifiesto “Da El Paso”: 19 del PSOE, 3 de los 6 de la Izquierda Plural, 1 de los 3 de L’Esquerra pel Dret a Decidir, los 2 de Coalición por Europa, 1 de los 19 del PP y los cabezas de lista de Podemos y Primavera Europa 

 

“Queremos llamar la atención a la gente, recordarles que tenemos que construir un marco de igualdad, que tenemos el deber de empujar para hacer una Unión Europea mejor, porque no hacerlo es condenarla y condenarnos, es dejarla en manos de quienes quieren limitar derechos a la ciudadanía. Por eso pedimos a la sociedad que vote y que lo haga pensando en los Derechos Humanos. Nuestra campaña Da el Paso es una guía para ver quién contesta a nuestras inquietudes: a partir de ahí que cada cual decida”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.