Campaña Solidaria de Recogida de alimentos no perecederos

836

Regalo de una pulsera por la donación de un kilo de alimentos en las tiendas Mercado de la Plata de la Ciudad de los Ángeles y Getafe, hasta finales de noviembre.

 

Los alimentos se destinarán al Comedor Social Mensajeros de la Paz de Villaverde 

 

Organiza:

Las tiendas Mercado de la Plata de Villaverde y Getafe inician una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán distribuidos a familias del distrito en situación de riesgo social a consecuencia de la crisis, a través del Banco Solidario que Mensajeros de la Paz tiene en Villaverde Alto.

Los alimentos (preferiblemente conservas, aceite, legumbres, alimentación infantil, leche, galletas, etc.). podrán depositarse en las tiendas de la firma sitas en la Calle Anoeta, 10, en la Ciudad de los Ángeles, y en la de Getafe, en la Plaza Escuelas Pías, 2, hasta el 29 de noviembre dentro del horario de las tiendas, de 9:30 a 13:45, y de 17:00 a 20:30 h.

Para reconocer la solidaridad de las personas que participen en la campaña El Mercado de la Plata ha preparado unas bonitas pulseras, de diseño muy actual y en diferentes colores, que se entregarán como regalo por cada donación. Hay 1.000 pulseras disponibles, por lo que la organización espera recoger más de una tonelada de ayuda al finalizar la iniciativa a ultimos de este mes.

Lo recogido se distribuirá entre familias en situación de vulnerabilidad del distrito que son atendidas en el Centro Social que Mensajeros de la Paz abrió a principios de este año en Villaverde Alto. Dicho centro ofrece diariamente comidas a más de 150 personas y entrega cestas solidarias mensuales a más de 100 familias. Además se brindan otro tipo de ayudas materiales especialmente destinadas a paliar los efectos de la crisis en menores y sus familias. En próximas semanas está proyectado ampliar los servicios con un aula de apoyo escolar.

Igualmente, el Banco de Alimentos de Getafe será beneficiario de otra parte de los alimentos donados.

 

 

                       

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 50 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.