El PP rechaza legislar contra la transfobia, tras demandarlo su propio partido en Madrid y haberlo apoyado en Canarias y Andalucía

585

Toda la Comisión de Igualdad del Congreso, a excepción del PP, aprobó promover una ley integral para las personas transexuales

[11/12/2014] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere denunciar la bipolaridad y la discriminación de la que hace gala el Partido Popular en lo referente a los derechos de las personas transexuales.

 

Ayer, Día Internacional de los Derechos Humanos, el PP vetó con su mayoría absoluta una proposición no de ley de la Comisión de Igualdad para promover una ley integral que introdujera mejoras en la actual Ley de Identidad de Género, estableciera medidas de inserción laboral, amparara a los menores trans y reconociera la despatologización de la transexualidad, entre otros avances.

 

Meses antes, el mismo Partido Popular instó desde la Asamblea de Madrid al Gobierno central a desarrollar una ley integral dirigida a las personas transexuales, y en los últimos meses ha apoyado leyes autonómicas por la igualdad trans en Canarias y Andalucía. Sin embargo, donde tiene poder de decisión ha preferido imponer su criterio discriminatorio hacia la diversidad de género y rechazar la PNL  propuesta por Izquierda Plural y enmendada por el PSOE.

 

El texto discutido ayer recogía también la penalización específica de la transfobia y la atención sanitaria da las personas transexuales en igualdad, atendiendo todas sus necesidades, como al resto de la ciudadanía.

 

“Es especialmente doloroso que en el mismo Día de los Derechos Humanos el PP demuestre que no le importa la situación de marginación que sufrimos las personas transexuales y nos utilice como herramienta política según sus intereses partidistas”, ha lamentado Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la Federación.

 

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha denunciado que “el rechazo del PP a esta PNL es un suma y sigue en su política contra la igualdad: la borraron de la educación, la extirparon de la sanidad y desde luego no van a promoverla en leyes que amparen a las personas transexuales, aunque se les llene la boca de buenas palabras en las Comunidades donde no pueden decidir o se pasan la pelota”.