El Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi, en el cupón de la ONCE

706

Correspondiente al sorteo del 2 de julio

Madrid, 1 de julio de 2015 (ONCE).-  El Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 2 de julio. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE se solidarizan con quienes tienen esta enfermedad y sus familias.

 

El Síndrome de Rubinstein-Taybi es un síndrome que conlleva varias anomalías congénitas. Las características principales de las personas con este síndrome suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado, y grados variables de retraso generalizado. Se calcula que hay un caso por cada 100.000 o 125.000 nacimientos, aproximadamente.

 

La Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi (SRT) está compuesta por familiares y amigos de personas con esta enfermedad, y cuya intención es ayudar a otras familias que estén viviendo la difícil situación de enfrentarse a la noticia de saber que sus hijos o familiares padecen SRT. Para más información: www.rubinsteintaybi.es.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.