Dekatron 3, la nueva sensación de música electrónica cósmica, el domingo en Soundays de La Terraza

1573

La próxima parada de Soundays, el ciclo de música de los domingos de julio y agosto en La Terraza de La Casa Encendida, es el concierto el 16 de agosto de Dekatron 3, considerado por muchos como la nueva sensación de música electrónica cósmica

 

El dúo Dekatron 3 está formado por Sentionaut, de We Are The Hunters, y  Miguel Ángel Ruíz, de Orfeón Gagarin, pionero de la música electrónica española desde los ochenta. Tomando como inspiración los comienzos de la computación, los primeros sistemas informáticos y el cosmos profundo, exploran las posibilidades de los sonidos de la nueva era electrónica, a partir de un gran arsenal de sintetizadores, generadores de sonido y unidades de ritmo automático.

 

Su primer álbum, Dekatron II (2014), recibió excelentes críticas. El nuevo, Decatron 3, se lanzará el próximo otoño, pero en este concierto adelantarán los nuevos temas.

 

 

Soundays en La Terraza

 

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta una nueva edición deSoundays, el ciclo de música en vivo para el atardecer de los domingos del verano de Madrid.

 

El concepto «Marcianadas», relacionado con la actual exposición «ARSTRONOMY. Incursiones en el cosmos» que puede verse hasta el 30 de agosto, es el hilo argumental sobre el que gira una programación que explora músicas de inspiración científica, cósmica o cercana a los imaginarios de la ciencia ficción y que surge de instrumentos y tecnologías que parecen traídas de otros planetas.

 

Schlammpeitziger, Lydia Kavina, The Asterism, Alek Stark, Dasha Rush, Los Caballos de Düsseldorf, Dekatron 3, Pelayo Arrizabalaga y Felix Kubin son los 9 artistas que forman parte de la programación de esta edición. Además, todos los sábados en La Terraza de La Casa se podrán ver más «Marcianadas» en el ciclo de Cine de Verano y disfrutar de cerveza hasta media noche en el «Chiringuito» de La Terraza.