Encuentro de Expertos en Internacionalización de empresas de #ScalingProgram

694

  ⁃    El Impact Hub Scaling es el primer programa europeo de escalación de empresas sociales.
    ⁃    Participan100 empresas sociales europeas.
    ⁃    El programa genera empleo e impacto social positivo.
    ⁃    Ofrece atención personalizada de un equipo dedicado en 8 países europeos.

Los días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en Impact Hub Madrid la reunión internacional del Scaling Program, donde el equipo de responsables de este proyecto pionero dedicado a la internacionalización de la empresa social, discutirá sobre la estrategia global de los negocios seleccionados en las 8 ciudades: Madrid, Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena.

Entre las empresas españolas participantes, se encuentran Koiki, un servicio de mensajería que emplea a personas con discapacidad; Kuorum.org, una plataforma de participación ciudadana en las decisiones políticas; y Fundación Sanders, que emplea nuevas tecnologías para reducir la brecha digital con menores en riesgo de exclusión social.

En este marco, el día 14 de octubre a las 12h,  Impact Hub Madrid te invita al evento en el que toda empresa interesada podrá encontrarse con los directores del programa (scaling managers), mentores y algunas de las 100 empresas sociales que han decidido pasar de nivel e internacionalizarse con el apoyo de este ambicioso programa.

Durante el encuentro los asistentes podrán explorar posibilidades de escalación, recibir opiniones de los expertos en la internacionalización de proyectos sociales, así como reflexionar sobre la situación del emprendimiento social en España y en Europa.
Por último, se dará  a conocer el novedoso módulo formativo adaptado a empresas interesadas en seguir creciendo.

    –    Fecha: 14 de octubre de 2015
    –    Hora: 12h a13h
    –    Lugar: Impact Hub Madrid (C/Alameda 22, Madrid)

Acerca de Scaling Program
El Scaling Program es el primer programa de internacionalización y escalación de empresas sociales a nivel europeo, en que los participantes reciben apoyo personalizado completo de manera totalmente gratuita para la expansión de su actividad. De esta manera se potencia el crecimiento exitoso de los negocios en el país elegido, multiplicando su positivo impacto social. Más información.

Acerca de Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid es un laboratorio de innovación, una comunidad de  emprendedores y una aceleradora de proyectos y empresas  con impacto social. Forma parte de la red internacional Impact Hub, nacida en Londres en 2005, y hoy presente en más de 70 ciudades de los cinco continentes como Ámsterdam, Tokio, San Francisco o Sidney. Todas ellas tienen el objetivo de inspirar, conectar e impulsar a quienes buscan generar un impacto en la sociedad por medio de apuestas innovadoras. Kit de prensa.