Hoy se celebra en Sevilla el encuentro andaluz sobre Renta Básica

429

«ES EL TIEMPO DE LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL»

PLATAFORMA POR LA RENTA BASICA DE SEVILLA Y PROVINCIA.-

Hoy, día 14 de noviembre se celebra en Sevilla, el Encuentro Andaluz por una Renta Básica Universal al que acuden unas 100 personas en representación de todas las Plataformas de Renta Básica existentes en Andalucía.

En este Encuentro se debatirán diversos temas en relación con la implantación de esta Renta Básica Universal, tales como la vivienda, el feminismo, las diferencias entre la Renta Básica y los diversos subsidios existentes o propuestos por los diversos partidos políticos y sindicatos, las posibilidades de acción en Ayuntamientos y movimientos sociales de ámbito local o, finalmente, las posibilidades de emancipación que brinda la Renta Básica frente a la explotación humana dentro del sistema capitalista.

El Encuentro se cerrará tomando acuerdos de acción para los próximos seis meses, fijando lugar y fecha del Encuentro siguiente.

Principalmente, se verán y se tomará postura frente a las medidas que la derecha política española anuncia como solución a los problemas sociales existentes y que intentan profundizar en la merma de los exiguos derechos de los trabajadores; posición extremadamente contraria a las que nosotros defendemos.

También, se analizarán las posiciones que, respecto a la reivindicación de una Renta Básica Universal, mantienen los partidos autodenominados de izquierda, que utilizan la denominación de Renta Básica, pero falsificando su contenido, ya que vulneran sus dos características más definitorias: Universalidad e Incondicionalidad; obviando que el derecho más básico de las personas es el derecho a la existencia por lo que de pos si nos lleva a al derecho a unos recursos mínimos que garantice para todos una vida digna.

Desde nuestra Plataforma nos preguntamos ¿por qué ningún partido político lleva la Renta Básica Universal en sus programas electorales para el día 20 de diciembre? Son ellos los que deberían contestar, aceptando con nuestra Plataforma un debate riguroso y abierto, al que los invitamos, ya que consideramos que es hoy imprescindible.

 

http://www.apdha.org/encuentro-andaluz-es-el-tiempo-de-la-renta-basica-universal/