FARMAMUNDI ofrece un puesto de Director/a General

799

Farmacéuticos Mundi es una organización no gubernamental de desarrollo y ayuda humanitaria y de emergencia de carácter internacional con Sede Central en Valencia, cuya misión es trabajar por el derecho a la salud garantizando el acceso a los medicamentos esenciales, promoviendo su uso racional entre poblaciones desfavorecidas y formar, sensibilizar y asesorar a la población y a otras entidades humanitarias sobre donaciones adecuadas de medicamentos.

La organización, con 23 años de experiencia en el sector de la cooperación sanitaria, está seleccionando en estos momentos una persona para relevar a la actual dirección general, que le acompañará en el proceso de incorporación durante este año (2016).

La persona que ocupe el puesto deberá asumir como misión la dirección estratégica aprobada por el órgano de gobierno de la entidad para el periodo 2015-2018 y ejercer la gerencia ejecutiva de las tres Áreas Misionales: Proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Acción humanitaria; Proyectos de Educación para el Desarrollo e Incidencia Social, el Área Logística Humanitaria y de Emergencias (dedicada al suministro de medicamentos e insumos sanitarios). Así como las dos áreas de apoyo: Administración y Finanzas y Comunicación, Marketing y captación de fondos.

 

Descripción general del puesto:

  • Será responsable de la elaboración de los planes anuales que presentará a la Junta rectora para su aprobación, así como de la gestión de los recursos humanos y económicos de la entidad puestos a su disposición para conseguir los objetivos señalados para cada ejercicio con la mayor eficacia y eficiencia asegurando el mejor uso de los mismos. Aprobará y supervisará la política de calidad.
  • Ejercerá el máximo liderazgo ejecutivo de la organización seleccionando y asignando las tareas y responsabilidades a las personas clave y se asegurará de que el equipo humano con el que cuenta comparte el sistema de valores de la entidad.
  • Facilitará la interlocución y coordinación de los equipos de las diferentes áreas y departamentos en función de los objetivos señalados en el plan estratégico, dotándoles de los recursos necesarios para su consecución y la comunicación de éstos con los órganos de dirección.
  • Supervisará las propuestas de proyectos clave, su calidad, alineación con la política y presupuestos aprobados y controlará la política de comunicación de la entidad impulsando una correcta imagen.
  • Junto con el Presidente y miembros de la Junta Rectora, realizará las RR.PP. de la entidad al más alto nivel con las personas de todos los grupos de interés (socios, organismos públicos, financiadores, Coordinadoras, etc)

 

Perfil requerido

  • Titulación universitaria superior preferiblemente en CC Sociales, Económicas o de la Salud.
  • Experiencia en puesto similar o de dirección de entidades no lucrativas y del tercer sector de al menos 5 años.
  • Formación especializada en Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria, Empresas sociales (Formación o Incidencia) o gestión de entidades no lucrativas.
  • Conocimiento de idiomas (inglés y francés u otro idioma de uso en el sector).
  • Amplias dotes comunicativas (tanto oral como escritas) para asumir la representación de la entidad en medios de comunicación y otros foros especializados.
  • Capacidad demostrable o experiencia en dirección de equipos humanos amplios y de alto perfil.
  • Visión estratégica, capacidad de análisis, gestión económica y conocimiento de cuestiones políticas y sociales
  • Se valorará experiencia de trabajo en el sector salud y del entorno internacional.

 

Condiciones de la Oferta de Trabajo:

  • Contrato de relevo a jornada completa
  • Incorporación inmediata
  • Retribución según baremo salarial de la entidad
  • Lugar de trabajo en la sede central de Farmamundi en Paterna (Valencia).

Presentación de candidaturas:

Las personas interesadas deben enviar CV detallado, carta de motivación (imprescindible) con fotografía actualizada hasta el 30 de marzo, con la referencia RELEVODG a la siguiente dirección de e-mail o postal:

E -mail: Ref. RELEVODG: seleccion1@farmamundi.org

Solo se responderá a las candidaturas seleccionadas para entrevista (Indicar tanto en el sobre como en la primera hoja del Currículum la Referencia “Ref. RELEVODG”).