Farmamundi rinde homenaje a la defensa de la salud de las mujeres africanas en INFARMA 2016

830

Desde el Stand G20, la ONG humanitaria participa también con un poster científico en el encuentro europeo de la farmacia que se celebra en Madrid entre el 8 y el 10 de marzo

Valencia/Madrid, 2 de marzo de 2016. Farmamundi se suma un año más al Encuentro Europeo de Farmacia, INFARMA, que se celebra entre el 8 y el 10 de marzo en Madrid.  Desde el stand G20, la organización explicará su labor de cooperación y acción humanitaria realizada durante más de 23 años y presentará un poster científico (nº 33) con el título “Análisis de causas de la inequidad de género en salud” desarrollado a partir de un estudio realizado desde Extremadura y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). La nota festiva y de color la pondrá el voluntarioso Boticoco, siempre dispuesto a un selfie por el derecho universal a la salud.

Desde el Stand G20, cedido por los COF de Madrid y Barcelona, Farmamundi exhibirá varias fotografías de la muestra africana:Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo”, que resume el trabajo con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental.

La muestra invita al visitante a conocer cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocido como “el peor país del mundo para nacer mujer”. En él, Farmamundi y sus tres socios locales llevan más de una década realizando conjuntamente proyectos para mejorar las condiciones de vida y  de salud de las mujeres y sus familias.

Hazte un selfie con  #Boticoco en el Stand G20

También nuestro peluche azul más solidario y viajero estará en INFARMA para hacerse fotos y compartir esta feria con todas las personas interesadas en el servicio de suministro de medicamentos y material sanitario de Farmamundi, donde podrán informarse del trabajo realizado en 2015, año que se ha cerrado con la ejecución de 44 proyectos de cooperación y acción humanitaria en Centroamérica y África y el suministro en 573 expediciones de medicamentos y material sanitario a 56 países del mundo.