¿Quieres conocer otras realidades? Haz un Viaje al Sur con Asamblea de Cooperación por la Paz!

1573

Viajes al Sur

¿Qué planes tienes para este verano?

Desde Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) apostamos por acercar a las personas otras realidades desde la óptica de la Cooperación Internacional al Desarrollo a través de los VIAJES AL SUR. Los destinos este verano son Marruecos y Senegal, países donde Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP)   trabaja codo con codo con las contrapartes locales, en sectores como salud, seguridad alimentaria, educación, desarrollo rural y migraciones.

¿Qué experiencia tendrás con este viaje al sur?

Podrás conocer las organizaciones con las que ACPP trabaja así como agentes de desarrollo local, instituciones y también a los y las beneficiarios de los proyectos de cooperación.

En Marruecos conocerás el trabajo que ACPP desarrolla con AHLAM, una asociación para el desarrollo que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Región de Tánger-Tetuán y contribuir a la consecución de un desarrollo humano sostenible; también podrás visitar proyectos de cooperación internacional realizados por la organización H&E que apuesta por proyectos en el ámbito del desarrollo rural sostenible en la zona oriental y la defensa del medio ambiente. Conocerás el trabajo de ASTICUDE, una asociación que también trabaja en la zona norte y oriental del país, en los sectores de educación, desarrollo rural y migraciones.

En Senegal, te acercarás al trabajo que los socios locales de ACPP desarrollan en las regiones de Ziguinchor, Sedhiou en proyectos que buscan paliar necesidades básicas de vinculadas a la salud, la educación, la seguridad alimentaria, el alojamiento y la ayuda al retorno para los desplazados del conflicto de Casamance. Las organizaciones con las que trabaja ACPP en la zona son USE, USOFORAL, AJAC KAlounayes.  En el Norte trabajamos con la organización COSEF la perspectiva de género, en especial el refuerzo de las capacidades de incidencia y participación política de las mujeres.

Experiencia de los y las participantes en un Viaje al Sur de Asamblea de Cooperación por la Paz
Experiencia de los y las participantes en un Viaje al Sur de Asamblea de Cooperación por la Paz

¿Te animas a poner rostro a estas personas y conocer que es la Cooperación Internacional al Desarrollo?

Acércate a Marruecos: del 17 al 28 de julio. Precio: 1.400,00 € con todos los gastos incluidos. En él se incluye los viajes de ida y vuelta en avión, un seguro de viaje de amplia cobertura, los desplazamientos internos por el país (se visitarán diferentes provincias y regiones del Rif recorriendo gran parte el Norte del país), alojamiento en hoteles, manutención, acompañamiento y asesoramiento del personal de ACPP expatriado en la zona, etc.

Acércate a Senegal: del 17 al 28 de julio. Precio: 2.025,00 € con todos los gastos incluidos. El precio incluye los viajes de ida y vuelta en avión, un seguro de viaje de amplia cobertura, los desplazamientos internos por el país (está previsto viajar desde Dakar hasta la región de la Casamance en el Sur del país, este desplazamiento ha de hacerse en un vuelo interno o en barco), alojamiento en hoteles, manutención, acompañamiento y asesoramiento del personal de ACPP expatriado en la zona, etc.

¿Cuántas plazas hay y cómo reservarla? Hay 10 para cada destino. Para reservar tú plaza debes abonar en un primer plazo el 50 % del precio total (antes del 15 de junio). Solo se realiza el viaje si hay un mínimo de 6 participantes.  

¿Quieres conocer más detalles? Entra en la web de Asamblea de Cooperación por la Paz  También puedes conocer experiencias de Viajes al Sur en nuestros perfiles en las redes sociales. Entra en el facebook de ACPP.

¡Anímate y contacta con nosotr@s antes del 15 de Junio!