Mas de 541.700 personas de 21 países se benefician del programa de voluntariado corporativo de Mapfre

641
  • 403 voluntarios participaron en 2015 en alguna de las 766 actividades solidarias del programa con el fin de ayudar a las personas necesitadas y vulnerables de la sociedad.

  • El programa incrementó el número de voluntarios un 79 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un 49 por ciento el número de actividades.

  • Uno de los principales retos de este programa para los próximos años es extender este modelo a más países.

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE, llevado a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE, ha finalizado el año 2015 con un total de 541.708 beneficiarios directos de las distintas actividades solidarias llevadas a cabo por los voluntarios en 21 países de América, Asia y España.

En 2015, se han registrado cerca de 94.000 participaciones en las 766 actividades que han realizado los más de 4.400 voluntarios del programa.

url2Destaca el incremento del 79 por ciento en el número de voluntarios con respecto al ejercicio anterior y del 49 por ciento en el número de actividades.

“Para MAPFRE el voluntariado no es una actividad complementaria, sino un programa indispensable alineado con la estrategia del Grupo MAPFRE para cumplir nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, quien asegura que “los voluntarios son agentes de transformación social en su entorno inmediato”.

En 2015, los voluntarios de este programa han destinado más de 11.595 horas a acciones relacionadas principalmente con cuatro ejes: nutrición, salud, educación y ayuda en emergencias, lo que ha permitido afianzar el compromiso de responsabilidad individual de los que forman parte del programa con las comunidades donde tiene presencia.

Cabe destacar, la participación en el Mes Solidario de Fundación MAPFRE, una iniciativa desarrollada de manera simultánea en 18 países y que este año las actividades han girado en torno al programa Objetivo Cero Accidentes, un Programa con el que se quiere alcanzar el ambicioso objetivo de reducir a cero las víctimas mortales de accidentes. Esta iniciativa ha permitido que 51.000 personas sean conscientes de la importancia de utilizar sistemas de retención infantil y respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad para prevenir un accidente de tráfico. Esto ha sido posible gracias a la celebración de distintas actividades de sensibilización y formación.

Y la participación en el Día Solidario de las Empresas en el que MAPFRE fue la entidad participante con mayor número de voluntarios.

url5Entre los proyectos más relevantes que se han llevado a cabo en estos meses destacan aquellos en los que los voluntarios han colaborado en proyectos de nutrición comunitaria y campañas de donación, así como en actividades para ofrecer apoyo psicosocial a personas en dificultades, educación financiera, carreras solidarias, refuerzo escolar, construcción de viviendas, formación para el empleo, prevención de incendios y seguridad vial, prevención de acoso en redes sociales, entre otros.

En España, las actividades con mayor participación y más beneficiarios han sido el Mercadillo Solidario, celebrado en Madrid y que logró recaudar en un fin de semana más de 34.000 euros; Alimentos con Corazón, una campaña de recogida de alimentos celebrada en 28 ciudades españolas que recogió 13.000 kilos de alimentos; Dibujando Sonrisas, talleres de apoyo psicosocial en hospitales y casas de acogida; y El Corazón de MAPI, dirigida a los más pequeños con el objetivo de trabajar, a través de talleres de magia, valores como la solidaridad.

Abierto a la sociedad

El Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE, además de gestionar el programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE, abrirá próximamente una línea de colaboración con aquellas entidades o empresas que deseen ofrecer a sus empleados un plan de voluntariado, en especial, a las empresas que no puedan hacerlo por su propio tamaño, coste, conocimiento y especialización.