Farmamundi acerca la muestra “Wanawake” sobre mujeres en RDCongo al congreso SEFAC

690

 

La ONG participa también con un poster científico sobre farmacias sociales en el Congreso Nacional de Farmacéuticos que comienza el 26 de mayo en Zaragoza

Farmamundi participa en el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC) que se celebra del 26 al 28 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con un poster científico sobre “Las ventas sociales de medicamentos” y acercando la muestra “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo” a los congresistas que participen en la cena en el Restaurante AURA de la capital zaragozana el próximo 27 de mayo. Esta exposición se compone de 10 fotografías que acerca la realidad de las víctimas de violencia sexual en RDC y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que Farmamundi desarrolla sus proyectos desde hace más de 10 años.

El póster científico, realizado por el farmacéutico Juan Ramón Hernández Martínez,  analiza la puesta en marcha de “Ventas sociales de medicamentos” como instrumento para la mejora del acceso a los medicamentos y su uso racional, desde la experiencia de varios proyectos de Farmamundi en Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

A través de 10 instantáneas a color realizadas por cooperantes de Farmamundi, la muestra “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo” pretende sensibilizar al sector farmacéutico sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocida como “el peor país del mundo para nacer mujer”. A través de la muestra la ONG explica el trabajo que lleva haciendo durante más de una década junto a sus tres socios locales, para mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres y sus familias.

La muestra “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo” se podrá contemplar durante la cena de celebración del viernes 27 en el Restaurante AURA, situado en la Av. José Atarés, nº 7, para los congresistas de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria.

Más información en: http://www.congreso-sefac.org/
Telf.  902 01 17 17    www.farmamundi.org