Cinco acciones para implicar a los estudiantes en proyectos solidarios

879

En Liceo Europeo ya se han celebrado cinco acciones en lo que llevamos de año, a través de la Fundación Liceo Europeo y destinadas a distintas ONGs y asociaciones

Al margen del ámbito académico, estas iniciativas permiten a los alumnos involucrarse y conocer de primera mano proyectos solidarios

Durante el año 2016, Liceo Europeo ha puesto en marcha cinco acciones solidarias enfocadas en distintos objetivos, tanto para recaudar financiación como para recoger libros, ropa y material escolar. El objetivo, además de conseguir fondos para las distintas iniciativas, es involucrar a los alumnos en proyectos paralelos a la actividad académica en los que desarrollar su creatividad y que les permita conocer la realidad que existe en cada una de las acciones.

Talent Show, un espectáculo de talentos en beneficio de África Directo

Una de las iniciativas solidarias celebradas en Liceo Europeo ha sido el Talent Show, actividad que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, en la que los alumnos mostraron al público el talento que tienen bailando, cantando, tocando un instrumento… y que se enmarca en la asignatura Creatividad, Acción y Servicio.

Los fondos recaudados se han destinado en su totalidad a la ONG África Directo, una organización que trabaja por el desarrollo local y en la creación de proyectos autosostenibles de numerosas poblaciones del continente africano.

En su tercera edición, la iniciativa se ha consolidado como una de las acciones de más repercusión en el Colegio. En pasadas ediciones la recaudación se destinó a Fundela, Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Deporte y donación de ropa y libros

En relación con las actividades deportivas, Liceo Europeo ha colaborado en dos acciones solidarias. Una de ellas es laCarrera Solidaria de la Fundación Why Not, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo y en la que la Fundación Liceo Europeo invitó a participar a las familias del Centro. Se ofreció una donación de 2.000 euros destinados a ayudar a las personas con enfermedades mentales.

También, el pasado 3 de junio se celebró en el Colegio el Día del Deporte, en el que se realizó un flashmob bajo el lema “Bailemos contra el cáncer”. Por cada niño se donó 1€ a la asociación Vencer al cáncer.

Por otro lado, durante todo el mes de abril se organizó en Liceo un proyecto de donación de ropa, coordinado por los alumnos de Bachillerato Internacional y que se marcó como objetivo abrir una vía de colaboración con colegios y orfanatos de la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial.

Y actualmente la Fundación Liceo Europeo colabora con la Fundación Melior en un proyecto de recogida de libros y material escolar. Los alumnos de 4º de Secundaria se encargan de la recogida de libros desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, y de concienciar a sus compañeros sobre la difícil situación de muchas familias con pocos recursos que de esta manera podrán tener más facilidades de cara al curso que viene.

“Son iniciativas que seguiremos trabajando en Liceo Europeo”, señala su Director, Gonzalo Inclán, “para concienciar a los estudiantes de las situaciones que existen en otras familias e incluso en otras partes del mundo, y para que ellos mismos se vean involucrados en actividades solidarias al margen del curso académico”.