La recogida de tapones hace posible que 2 niños zaragozanos accedan a tratamiento médico

958

Fundación SEUR ya ha recaudado más de 139.000 € en Aragón

  • La última ayuda, de 4.472 euros, ha sido para Vera Martín, que padece una encefalopatía y necesita un andador Walker para moverse

  • La editorial española Signo editores, además de colaborar en la recogida de tapones, ha entregado a Vera la colección infantil Garabato

Zaragoza.- El proyecto de Fundación SEUR, Tapones para una nueva vida”®, ha hecho posible que 2 niños de Zaragoza reciban tratamiento gracias a una recaudación de 139.472 euros. La última beneficiaria es Vera Martín, que ha recibido 4.472 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con esta aportación económica, que equivale a 22,36 toneladas de tapones, Vera Martín podrá recibir un andador Walker, un aparato que permite que el niño se mantenga erguido.

WhatsApp-Image-20160714 (1)Junto con la aportación económica, Vera ha recibido la colección infantil Garabato, de Signo editores. “Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo”, detalla Clara Alonso, directora general de Signo editores.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 119 menores, para los que se han recogido 3.891 toneladas de tapones por un valor de 874.853 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 5.836 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Solo en el primer semestre del año, 12 han sido los niños que han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Se trata de dos obras, Garabato y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés.

Sobre Signo editores

La editorial Signo editores cuenta con más de 600 empleados y colaboradores y dispone de 29 oficinas repartidas por todo el país. En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos.

Signo editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la logística solidaria, especialmente para ayudar a la infancia más desfavorecida o incluso marginada. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, que en 2015 ha transportado 2.850 toneladas para ayudar a 588.145 personas, de los que el 55% son menores.