«Un crit pels Refugiats» realiza el Acto de Clausura de SOLIMED

1643

El pasado 27 de Noviembre, el alumnado del Proyecto «Un grito por los refugiados» participó en un acto reivindicativo dentro de las Jornadas euro – mediterráneas de la Solidaridad con las personas refugiadas, SOLIMED.

Entre los asistentes se encontraban, entre otras personalidades, el concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Valencia, Roberto Jaramillo; la periodista y ex corresponsal de TVE en Asia Rosa Mª Calaf y el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó i Canut.

dsc_8735-web

Alumnado de «Un crit pels refugiats» posa con la periodista Rosa Mª Calaf

En el acto participó alumnado y profesorado de cuatro centros educativos de Valencia y cercanías (El IES Carles Salvador de Aldaia, el IES Vicenta Ferrer Escrivà de Patraix, el Colegio Pureza de Maria del Grao y el IES Las Albahacas de Bètera).

El alumnado cantó la canción “Blowing in the wind” de Bob Dylan, que emocionó al  auditorio, leyó una carta (en cuatro idiomas) reclamando la atención de Europa hacia los refugiados y dejó patente su rechazo e indignación con el trato que están recibiendo las personas refugiadas.

Todos juntos manifestaron la necesidad del traslado y reasentamiento de los refugiados y de un pasaje seguro, así como la necesidad de apertura de las fronteras para las personas refugiadas.

El acto fue acompañado por la Sociedad Coral del Micalet, que también apoyó el encuentro con cuatro canciones.

Un crit pels Refugiats” continúa así el trabajo iniciado el curso pasado: Un proyecto que permite a los estudiantes adquirir una actitud consciente hacia esta realidad y facilitar el diálogo intercultural, además de dar VISIBILIDAD a la situación de las personas refugiadas a través de acciones y acontecimientos que promuevan la reflexión a través de un trabajo interdisciplinar.

dsc_8781web
Al finalizar el acto los estudiantes tuvieron oportunidad de saludar personalmente al alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó.

Más información sobre «Un crit pels Refugiats» en https://www.facebook.com/uncritpelsrefugiats/