El OCDH denuncia ante Naciones Unidas

813

Represión, detenciones arbitrarias y asaltos a las viviendas de activistas pacíficos cubanos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha denunciado el operativo represivo que sufrió el pasado 18 de dicieimbre la organización de activistas UNPACU ante el Sr. Seong-Phil Hong, Relator-Jefe del Grupo de Trabajo sobre detención arbitraria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

En la denuncia el OCDH solicita que se pronuncie sobre este “cuadro persistente de violaciones manifiestas y fehacientemente probadas de violaciones de derechos humanos”; que condene todos los actos represivos que incluyen detenciones arbitrarias, impulsados por el Gobierno de la República de Cuba en contra de activistas pacíficos  especialmente contra miembros de la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU); exige el cese inmediato de la violencia, los allanamientos de viviendas y las confiscaciones de propiedades de los activistas pacíficos; y que se solicite al Gobierno Cubano la ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El OCDH ha documentado 9.020 detenciones arbitrarias desde el comienzo de 2016 hasta el mes de noviembre: 5.273 contra mujeres y 3.847 contra hombres. Con los recientes datos registrados podemos afirmar que 2016 será el más represivo de los últimos  años.

VER INFORME COMPLETO REPRESIÓN DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2016