La VI Carrera Solidaria de Entreculturas, “Corre por una causa, corre por la educación” se celebrará en diez ciudades y recaudará fondos para proyectos de educación en Sudán del Sur

1662

La Carrera Solidaria de Entreculturas se celebrará en 10 ciudades

La VI Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, La VI Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Málaga, 12 de febrero en Madrid, 18 de febrero León, 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, 5 de marzo en Sevilla y Valladolid, y 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org

Es la sexta edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial. Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente:

  • Brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños y niñas de 3 a 5 años, así como dotación de material educativo para.
  • Brindar acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal.
  • Y formación de 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

La carrera “Corre por una causa, corre por la educación”

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

  • 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
  • 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 5 Kilómetros marcha: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 1000 metros: para niños y niñas de 10 y 11 años.
  • 500 metros: para niños y niñas de 8 y 9 años.
  • 350 metros: para niños y niñas de 6 y 7 años.

Además, si quieres participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en tu ciudad no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en la web en la sección de “Corre donde Quieras” y Entreculturas te enviará tu dorsal para que puedas correr en tu ciudad por la educación de niños y niñas en Sudán del Sur. Este año además, se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete a Corredor puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

Como principales patrocinadores la carrera cuenta con Corricolari, Mapfre, Liferay y el Parque de Atracciones Madrid.