El ganador de un Goya Coke Riobóo y Farmamundi presentan el corto de animación “Cultura y Salud”

933

La Librería ‘Intempestivos’ de Segovia y el Gondomatik wash–bar de Valladolid te proponen los días 27 y 28 de junio una charla con el premiado director de “El viaje de Said” para hablar de diversidad cultural

Farmamundi y el director de cine Coke Riobóo, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2007 por “El viaje de Said” presentan en Segovia y Valladolid el corto ‘Cultura y salud’, que en dos minutos aborda el tema de la diversidad cultural en la salud y la necesidad de sistemas de atención sanitaria incluyentes. La iniciativa, que cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León, podrá verse en primicia en la Librería ‘Intempestivos’ de Segovia y en el Gondomatik wash–bar de Valladolid, los días 27 y 28 de junio, respectivamente.

El corto ‘Cultura y salud’, de dos minutos de duración ha sido dirigido por Coke Riobóo, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2007 por “El viaje de Said” y promueve abrir un debate sobre la diversidad cultural en la salud y la necesidad de sistemas de atención sanitaria incluyentes.

El corto se sitúa en Nicaragua y a través de varios personajes muestra cómo se relacionan las diversas formas de entender la salud y la enfermedad en sociedades donde la salud no es un concepto único. Este diálogo entre la medicina tradicional y la medicina biomédica nos muestra las claves para profundizar en la interculturalidad como una estrategia para garantizar una mayor y mejor atención en salud. “Tras las proyecciones, los asistentes podrán charlar e iniciar un diálogo con el compositor Coke Riobóo sobre cómo el cortometraje de animación puede ser una magnífica herramienta para la sensibilización y dinamización social y cómo las ONGD queremos plantear propuestas innovadoras para mejorar la educación de y con la ciudadanía y los derechos humanos”, explica Jordi Menéndez, coordinador de Educación de Farmamundi en Castilla León.

Coke Riobóo se anima con la salud

Animador, compositor y director español, Coke Riobóo es ganador de un Goya en 2007 por “El viaje de Said” y fue nominado a los Premios Goya 2017 al Mejor Cortometraje de Animación por “Made in Spain”. Ahora, se anima con Farmamundi y estrena en Castilla y León “Cultura y salud”.

AGENDA: Charlas con Coke Riobóo “El cortometraje de animación como herramienta educativa”

  • SEGOVIA. Librería ” intempestivos”. Martes 27 de junio 19:00h

Calle Teodosio el grande 10 – Segovia

  • VALLADOLID. Gondomatik wash – bar. Miércoles 28 de junio 19:00h

Calle de Gondomar, 20 – Valladolid