Capaces de Sonreír llega a un nuevo centro gracias a Best and Fast Change España S.A.U y Fundación Cadete

1634

Fundación Theodora y  Best and Fast Change España S.A.U firman un acuerdo a través del cual la empresa italiana colaborará en el desarrollo del Programa Capaces de Sonreír de la Fundación, en el Centro de atención integral Conmigo, dirigido a niños con dificultades en su desarrollo.

Con esta colaboración, y a través del acuerdo entre Fundación Cadete y Fundación Theodora, desde este mes de enero se pone en marcha el trabajo de los Señores Sonrisa con el programa Capaces de Sonreír en un nuevo centro de atención infantil: el Centro de Atención Temprana Conmigo de Madrid.

Con el programa Capaces, que Fundación Theodora desarrolla, se persigue apoyar el trabajo de los profesionales en centros especializados, contribuyendo en el proceso de desarrollo global, especialmente sensorial, de los niños y niñas con capacidades diferentes.

Gracias a la generosidad y colaboración de Best and Fast Change España S.A.U, se hace posible la visita de un Señor Sonrisa a los niños y niñas tratados en el Centro Conmigo de Madrid, una vez a la semana durante todo el año 2018.

Alejandra Ferragut, Directora General de Best and Fast Change España S.A.U, Inés Santías, Directora de Fundación Cadete y André Poulie, Presidente y Fundador de Fundación Theodora, formalizaron el acuerdo a través del cual la empresa italiana hará posible que los Señores Sonrisa acompañen, desde este mes de enero, a los niños y niñas del Centro Conmigo y a sus familias durante un año; aportando su experiencia como Doctores Sonrisa en hospitales desde hace años y adaptándola al entorno y necesidades específicas de este centro de tratamiento y rehabilitación..

Estoy muy feliz de colaborar con la Fundación Theodora. Hacen un trabajo maravilloso para apoyar a los niños en su enfermedad y camino de rehabilitación.” comentó Fabrizio Signorelli, Administrador Único de Best and Fast Change «Para 2018 decidimos adoptar un nuevo proyecto: «Capaces de Sonreír», donde los niños no solo están acompañados por personal médico especializado, sino también por los Señores Sonrisa, artistas profesionales que con una sonrisa transmiten alegría y confianza. Creo que tener una actitud positiva es extremadamente importante para ayudar a vencer el miedo y mirar hacia el futuro con optimismo».

El Programa Capaces de Sonreír está enfocado a promover la autonomía y el desarrollo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual a partir de la estimulación sensorial. El trabajo de los Señores Sonrisa busca complementar el de los profesionales de las instituciones especializadas con las que colaboran, apoyándose en recursos propios de estos artistas hospitalarios y en su experiencia previa en hospitales, para potenciar el desarrollo sensorial de los niños con diversidad funcional y facilitándolo por el entorno distendido que la risa y el humor propician.

Estamos muy felices con esta iniciativa, y deseando ver el impacto que tiene la presencia de los Señores Sonrisa”, declaró Inés Santías.

A lo largo del próximo año los Señores Sonrisa se incorporarán en el día cotidiano del equipo de terapeutas del Centro, acompañándoles un día a la semana para crear o desarrollar una relación particular que puede permitir al niño relajarse durante su terapia.

María Palacios, Directora del Centro Conmigo opina “Para nosotros es un orgullo tener a los Señores Sonrisa como parte del equipo, y estamos seguros de que la propuesta va a tener una gran acogida tanto a nivel de niños y familias, como de las propias terapeutas”.

Las visitas del Programa Capaces de Sonreír pretenden satisfacer diferentes necesidades del colectivo al que se dirige: desde alegrar la atmósfera, hasta contribuir al desarrollo de los menores, así como de la imaginación, intuición y creatividad de los mismos, y reforzar la intervención de los profesionales. Además, los Señores Sonrisa acompañarán a las familias, ayudándoles a reducir el estrés propio de la espera, durante los tratamientos y la rehabilitación de sus pequeños.

Estamos muy agradecidos a Best and Fast Change, a la Fundación Cadete y al Centro Conmigo por ayudarnos a poner en marcha el programa Capaces de Sonreír en un nuevo Centro”, comenta Alejandro Echegaray, Director General de Fundación Theodora. “Es un programa en el que hemos depositado mucha ilusión. Arrancamos con él hace poco más de un año, con el apoyo de la Fundación Bobath, y en poco tiempo está dando excelentes resultados”. 

Sobre Fundación Theodora

Fundación Theodora en una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo el mundo cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 30 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios, que visitan 23 hospitales de toda España, además de 3 centros especializados (incluido el Centro Conmigo y un nuevo centro en Barcelona que se pone en marcha en 2018).

Los Doctores Sonrisa (Señores Sonrisa en el programa Capaces de Sonreír) son artistas profesionales con una experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran. 

Sobre Best and Fast Change España S.A.U

Best and Fast Change es una de las más grandes empresas del sector de cambio de divisas en Italia, tanto por volumen de negocios, como por número de agencias y divisas negociadas.

Fue fondada en Florencia por Giuseppe Y Fabrizio Signorelli, padre e hijo, en 1999. Hoy en día, en Italia, cuenta con una red de 30 agencias y una plantilla que consta de más de 130 dependientes.

En el año 2014 se constituyó la sociedad Best and Fast Change España S.A.U, que se ocupa del proyecto de expansión en España, es decir, de la realización de una red de oficinas de cambio de divisas en las principales ciudades turísticas y en los aeropuertos principales de España.

En Marzo de 2015 se abrió la primera oficina en Madrid, en la Calle de las Postas, 3

Actualmente hay 5 agencias, una en Barcelona, una en Sevilla y tres en Madrid. En primavera se abrirán 6 nuevas oficinas en los aeropuertos de las Islas Baleares (3 en Palma de Mallorca, 2 en Ibiza y 1 en Menorca).

Los objetivos que persigue gracias a su administrador único, Fabrizio Signorelli, no son sólo objetivos económicos y profesionales, sino también sociales. Efectivamente, para subrayar el carácter ético de los valores en los que se radica la empresa, Fabrizio, sensible a los problemas infantiles, apoya a organizaciones que trabajan en favor de los niños enfermos y discapacitados.

La compañía italiana actualmente es partner de la Fundación del Hospital Pediátrico Anna Meyer de Florencia, así como de Dynamo Camp (asociación fundada por el actor Paul Newman en 1988 y actualmente presente en 22 países del mundo). Esta ha fundado el primer Camp de Terapia Recreativa en Italia, ubicado en Limestre (en la provincia de Pistoia, Toscana), que acoge, por períodos de vacaciones y relax, niños y adolescentes de 6 a 17 años, afectados por patologías graves y crónicas. El eslogan de Dynamo es “Donde la verdadera cura es reír y la medicina es la alegría”.

Sobre Fundación Cadete

Fundación Cadete nació de la iniciativa de una familia a la cual sobrevino una circunstancia nueva: llegó a sus vidas una persona muy especial. Al ver las dificultades económicas a las que se tuvieron que enfrentar y viendo el gran número de personas en su misma situación, decidieron constituir una Fundación para dar apoyo a esas familias.

La misión de Fundación Cadete es recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad.

En la actualidad se conceden alrededor de 150 becas por curso, concediendo anualmente en torno a 150.000 euros en ayudas. Todos los beneficiarios son niños que reciben tratamientos en 54 distintos centros de 13 provincias españolas, seleccionados atendiendo a los criterios establecidos de edad, gravedad y recursos socioeconómicos de la familia.

Sobre el Centro de Atención Temprana Conmigo

El Centro Conmigo es un centro de tratamiento y rehabilitación infantil que integra un servicio de atención temprana para los niños de 0 a 6 años y tratamiento rehabilitador de 6 años en adelante. El Centro atiende a todos los niños con dificultades en las distintas etapas evolutivas, síndromes o enfermedades que requieran tratamiento.

El Centro de Atención temprana Conmigo es un lugar de atención integral, dirigido a niños con dificultades en su desarrollo. En la intervención se tienen en cuenta las necesidades individuales del niño y de su familia, manteniendo su relación directa con su entorno, dada la importancia que este tiene en la vida del niño.

Su principal objetivo es ver al niño/a como un “todo”, de una manera global, teniendo en cuenta cada una de las áreas aplicadas en el desarrollo: motora, sensorial, cognitiva, comunicativa, social y afectiva. Los tratamientos son personalizados e individualizados, buscando la motivación del niño a través del juego.