El Ayuntamiento de Zamora, gracias a su Plan de Excelencia Turística, propone varias rutas para descubrir la ciudad con la ayuda de un receptor GPS, como los teléfonos móviles con GPS o PDA.
De entre todos los itinerarios disponibles actualmente para poder seguir a través del GPS en la capital zamorana que se centran en el románico, una de las rutas ha sido pensada para personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas, informa Polibea.
El recorrido propuesto ha sido pensado y diseñado para usuarios de silla de ruedas ; aunque su longitud pueda ser excesiva para personas que utilicen muletas o bastones, durante el trayecto existen bancos y zonas de descanso.
La Ruta adaptada comienza y finaliza en el Parking de la Plaza de la Constitución , que cuenta con ascensor y baño adaptado.
Para descargar las rutas, que se encuentran en Internet, el usuario deberá acceder al sitio Web de la ciudad, www.zamora.es , después seleccionar en el menú situado en la parte de arriba de la página Rutas por Zamora con GPS y elegir la ruta para, posteriormente, realizar la descarga (las explicaciones y pasos para hacerlo están disponibles en la página).
























