Caja Navarra lanza un fondo de inversión socialmente responsable para invertir en valores de RSC

360

Caja Navarra ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión socialmente responsable, el ´AC Responsable 30, FI´, que, al igual que el resto de fondo de la entidad, se gestiona con objetivos de rentabilidad financiera pero, que además tiene en cuenta criterios de responsabilidad social corporativa.

El ´AC Responsable 30, FI´ contempla así la evolución obtenida por los distintos valores, y que las entidades emisoras de los mismos tengan adquirido un compromiso de responsabilidad social corporativa. En este sentido, se consideran datos como el respeto por los Derechos Humanos, el gobierno corporativo, la transparencia informativa, las políticas medioambientales, las relaciones con los consumidores y las prácticas laborales.

Además, los Estados en cuyas emisiones invierta el fondo han de cumplir necesariamente las siguientes condiciones: haber firmado el protocolo de Kioto, tener leyes que impidan y penalicen la explotación de menores y promover la igualdad, sin discriminación de género, raza o religión, informa Europa Press.