Los músicos de la No Hunger Orchestra ultiman sus ensayos para su debut en Madrid, Londres y París

813

La No Hunger Orchestra, que cuenta con instrumentos muy especiales relacionados con alimentos, debutará este domingo, 13  de octubre a las 17.00.  En Madrid lo hará con las voces de  Edurne y el violín de Ara Malikian, junto con los músicos Erick Franklin, Dani Casielles, Francisco Simón, Andreas Prittwitz y Gino PavoneTambién estarán sobre el escenario el escenario la barcelonesa Sara Pi y los raperos de Secta selecta y Emi Rap. Todos ellos mostrarán que los alimentos, igual que la música, mueven el mundoNo Hunger Orchestra es una campaña de Acción contra el Hambre y la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) cuyo fin es luchar contra la desnutrición infantil

 

Madrid, 9 de octubre de 2013

Los músicos que integran la No Hunger Orchestra, ya tienen todo preparado y en estos días ultiman sus ensayos para el debut de un concierto muy especial, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de octubre. Los músicos de la No Hunger Orchestra tocarán simultáneamente en Madrid (Plaza de Callao), Londres (St Pancras International Station) y París (Sala L´Alhambra) en un concierto en el que los instrumentos están realizados con la parte no comestible de los alimentos.

“Un instrumento hecho con comida cuenta una historia fuerte, que aquí está pasando algo, que estamos en el año 2013, hay de todo, pero hay gente que no tiene nada”, afirma Carlos Gómez, uno de los músicos de la No Hunger Orchestra. “De alguna manera estos instrumentos vienen a decir que otra forma de hacer las cosas es posible”,afirma Lorenzo Puy, coordinador de la No Hunger Orchestra que añade“lo que queremos hacer aquí es coger la esencia de los instrumentos y compartirla con la gente”.Puy nos recuerda que, en el fondo, no se trata de nada nuevo: “la música y la alimentación han caminado de la mano mucho más tiempo del que creemos, de hecho, las primeras flautas estaban construidas con huesos de animales”.

 

Un concierto participado desde todo el mundo
Además durante el concierto de la No Hunger Orchestra se integrarán los ritmos producidos con instrumentos caseros usando partes no comestibles de alimentos, interpretados por ciudadanos de todo el mundo a través de pequeños vídeos enlazados en la web de la campaña (www.nohungerorchestra.org).

Los músicos
La No Hunger Orchestra estará formada en Madrid por el guitarrista Francisco Simóm, el bajo Dani Casielles y el batería Erik Franklin.

Para ampliar información sobre los músicos haz clic aquí.

Contra la desnutrición infantil
Acción contra el Hambre y ECHO (socios sobre el terreno en más de 40 países) pretenden a través de la No Hunger Orchestra, sensibilizar y movilizar a la población para ser conscientes que somos la primera generación capaz de acabar con el hambre, y que por ello es inaceptable que más de tres millones de niños mueran al año por desnutrición en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.

Radio 3, de RNE apoya la campaña como medio oficial. La iniciativa también cuenta con Ayuntamiento de Madrid y Clear Channel como colaboradores.

 

El debut de la No Hunger Orchestra será el 13 de octubre, tres días antes del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

 

La principal misión del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) es financiar la ayuda a las personas afectadas por desastres naturales o provocados por el hombre en todo el mundo, sin discriminación de nacionalidad, religión, género, etnia o afiliación política. Cada año esta ayuda llega a 120 millones de personas entre las más vulnerables del mundo, garantizando alimentos, abrigo, agua y otras formas de asistencia de primera necesidad. Junto con la ayuda de los países miembros de la UE, la Unión Europea es el primer donante mundial de ayuda humanitaria.