
Payasos Sin Fronteras realiza sendas intervenciones en Kosovo y Colombia durante el mes de Agosto, para a tender a infancia desplazada y víctima de las tensiones entre grupos de población.
Barcelona 5 de agosto de 2014.
Payasos Sin Fronteras realiza dos intervenciones (giras de espectáculos) a Colombia y Kosovo durante la primera quincena del mes de agosto. Estas dos intervenciones se suman a las ya realizadas en Palestina, Líbano, Jordania, Colombia y Etiopía durante la primera mitad del año y conformarán las expediciones sexta y séptima de las 14 programadas para este año.
COLOMBIA
Entre el 31 de julio y el 18 de agosto los artistas Ramon Fugarolas Tona Clapés, Jaume Carulla y Glòria Ibern realizan una gira de espectáculos en Colombia, en las regiones del Putumayo y Nariño principalmente. El objetivo del proyecto es proporcionar apoyo psicológico y emocional, a través de la comicidad, a la infancia desplazada y refugiada como consecuencia del conflicto bélico que sufre Colombia desde hace más de medio siglo, y que ha provocado que Colombia sea el segundo país del mundo con un mayor número de desplazados internos (4 millones según datos del ACNUR1), tan solo superado recientemente por Siria2. Payasos Sin Fronteras lleva más de una década trabajando de forma ininterrumpida en Colombia, con diferentes proyectos, y en los últimos 3 años se han realizado hasta 7 expediciones en colaboración con el ACNUR, para atender a la infancia afectada por el conflicto en diferentes regiones del país.
KOSOVO
Entre el 1 y el 15 de agosto, los artistas David Gallego Lucie Bettencourt, David Novell y Miriam Lozano se encuentran en Kosovo realizando una gira de espectáculos para la infancia de las diferentes comunidades que conforman la población de este pequeño y joven país balcánico.
El objetivo del proyecto es proporcionar apoyo psicológico y emocional, a través de la comicidad, a la infancia de las varias minorías étnicas de Kosovo afectadas por tensiones y violencia interétnica. Se aportarán dinámicas de relación comunitarias, fundamentadas en las artes escénicas y la comicidad, que promuevan estímulos positivos para aliviar el impacto emocional que la tensión interétnica supone para los niños y niñas de Kosovo.
























