Personas con discapacidad refuerzan su psicomotricidad gracias a los cursos de Golf

965

La Fundación Deporte y Desafío clausuró ayer, día 7 de marzo, dos cursos de Golf, una iniciativa que ha permitido que alumnos con discapacidad refuercen su psicomotricidad gracias a la práctica de este deporte. 

El programa, patrocinado por la Fundación Sergio García y por Deutsche Bank, se puso en marcha en el mes de octubre, y ha contado con la participación de más de 15 personas con discapacidad física e intelectual con edades comprendidas entre los 7 y los 66 años, que han podido disfrutar de los cursos de golf en el Complejo Deportivo Somontes, Somontes Golf (Carretera Madrid–El Pardo, Kilómetro 3.400).

Además, destaca como novedad de esta temporada la introducción de un paragolfer, un dispositivo que facilita a las personas de movilidad reducida disfrutar del golf, al colocar al usuario en posición erguida, permitiendo un movimiento de hombro ilimitado.

El objetivo de estos cursos ha sido, en los alumnos nuevos, iniciarles en la práctica de este deporte, mientras que en los jugadores veteranos se ha buscado perfeccionar la técnica de juego.

En cuanto a las mejoras que se obtienen con la práctica del golf, los responsables destacan el fortalecimiento de la psicomotricidad en personas con discapacidad. En concreto, subrayan mejoras en la atención, la coordinación, la elasticidad y la resistencia.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Deutsche Bank es un banco de inversión global líder que cuenta con un consolidado y rentable negocio de clientes privados. Líder en Alemania y en Europa, el banco está continuamente en crecimiento en Norteamérica, Asia y mercados emergentes clave. Con más de 100.000 empleados en 72 países, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en todo el mundo. El banco compite por ser un proveedor global líder de soluciones financieras para sus clientes, generando un valor excepcional para los accionistas.