Acción Contra el Hambre y Cadena Ser se unen para marcar un gol al hambre

297

La muerte por desnutrición de 10.000 niños cada día en un planeta que produce suficientes alimentos para todos ha sido el revulsivo que impulsa esta iniciativa conjunta e inédita entre una organización humanitaria y un medio de comunicaciónLa mecánica es sencilla: entrando en www.golescontraelhambre.com los usuarios podrán grabar un canto de gol y compartirlo en redes sociales. La idea es conformar un gigantesco estadio solidario y transformar toda esta celebración en ayuda.

Celebra tu gol personal y estarás marcando un tanto a la desnutrición. Este es el reto que Acción contra el Hambre y Cadena Ser lanzan a todos los ciudadanos en este final de liga. Se trata de una acción liderada por el equipo de Deportes de la Cadena Ser (Manu Carreño, José Ramón de la Morena, José Antonio Ponseti, entre otros) y respaldada por los conductores de los principales programas de la cadena.

“Lo que nos decidió a apoyar esta campaña es la necesidad de concienciar a la sociedad de este grave problema que afecta a millones de seres humanos. Pensamos que tenemos que contar lo que pasa pero también buscar soluciones. Es una campaña importante para la Cadena SER para crecer aún más en nuestro compromiso social” explica Josep María Girona, Director de COMUNICACIÓN de PRISA Radio Cadena SER

“La celebración de un gol es uno de los códigos de comunicación más universales que existen y erradicar el hambre uno de los mayores retos globales. Nos pareció que unir estos dos conceptos podría tener mucha fuerza para involucrar a todos los ciudadanos en la visión de un mundo sin hambre”, explica Carmen Gayo, Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre de Acción contra el Hambre

Márcale un Gol al Hambre

Al enviar un SMS con la palabra GOL al 28010 los usuarios recibirán un código que les permitirá grabar su propia celebración de gol y compartirla en su muro de Facebook.Además, mediante Facebook Connect y Twitter,el usuario podrá otorgar su permiso para que su nombre y foto de perfil formen parte de la grada.

Como una muestra de agradecimiento por su colaboración, cada persona que haya enviado su SMS solidario aparecerá con su foto y su audio en las gradas del estadio. De esta forma,  al marcarle un gol al hambre se podrá aplicar un tratamiento nutricional que salvará la vida de un niño o una niña.

Se podrá participar en GOLES CONTRA EL HAMBRE entrando en  golescontraelhambre.com hasta el 13 de mayo.