Estudiantes comprometidos/as con la cooperación

1380
Estudiantes en el curso de Asamblea de Cooperación por la Paz

La universidad ha de ser un lugar para sembrar inquietudes y despertar las consciencias de los/las jóvenes estudiantes, o al menos así lo creemos desde Asamblea de Cooperación por la Paz. Por eso, año tras año realizamos las Jornadas de Cooperación con la colaboración del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (SeDi) de la Universidad de Valencia. Este año, ya hemos realizado las XIV jornadas. 

¿Cómo hemos intentado sembrar inquietudes? Contribuyendo al enriquecimiento de los/las estudiantes aproximándoles a la cooperación internacional a través del trabajo que desarrollamos día a día en ACPP.

Este año, hemos realizado el curso durante el mes de Abril y ha tenido una acogida más que positiva por parte de los/las estudiantes, algunos/as de ellos muy interesados en la posibilidad que ofrece la formación de obtener una beca para conocer el trabajo de ACPP en Palestina.

Si estás leyendo este artículo y eres estudiante de la Universidad de Valencia, tú también puedes optar a la beca de estancia en Palestina para conocer los proyectos que ACPP realiza allí. Puedes escribirnos a paisvalencia@acpp.com y te contaremos cómo realizaremos el proceso de selección.

El curso, una ventana abierta a la cooperación.

La conclusión mayoritaria de los/las alumnos/as ha sido que el curso les ha despertado el interés por la cooperación, que les hubiera gustado que fuera más largo, que la universidad no profundiza en la práctica real en el ámbito de la cooperación y por eso quieren continuar conociendo la actividad que realiza ACPP en este ámbito.

Durante los tres días que ha durado el curso hemos definido conceptos como cooperación o educación para el desarrollo, hemos reflexionado sobre por qué es necesaria la cooperación y hemos conocido las herramientas necesarias para realizar un proyecto de cooperación.

Acabamos el curso y los/las estudiantes quieren saber más sobre Assemblea de Cooperació per la Pau-PV y los proyectos que realizamos, así que les invitamos a visitarnos y a vincularse con la organización.

Si tú también estas interesado/a en conocer más detalles del trabajo que realiza ACPP, escríbenos a paisvalencia@acpp.com