Los donantes del Fondo Mundial prometen cerca de $13.000 millones

870

Los donantes que han participado en la conferencia de Montreal han prometido más de US$ 12.900 millones para los próximos tres años.

Así ha ocurrido al iniciarse la 5ª Reposición de Recursos del Fondo Mundial, en un extraordinario homenaje a la asociación y la determinación colectiva de acabar con las epidemias de VIH, tuberculosis y malaria y transformar la vida de millones de personas.

El Primer Ministro Justin Trudeau presidió la conferencia, un evento de dos días celebrado en Montreal donde reinó el espíritu de optimismo por el futuro que congregó a líderes de todo el mundo, gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y personas afectadas por el VIH, la tuberculosis y la malaria con el objetivo de construir un mundo mejor.

La Conferencia de Reposición de Recursos, que contó con la participación de varios jefes de Gobierno, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y Bill Gates, Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros, consiguió recaudar cerca de $1.000 millones más que en la anterior conferencia de reposición de recursos celebrada en 2013. Varios donantes aumentaron sus promesas de contribución significativamente, numerosos asociados nuevos prometieron aportaciones por primera vez y el sector privado dobló con creces sus aportaciones.

“Podemos acabar con estas epidemias para siempre si intensificamos nuestros esfuerzos y seguimos incorporando nuevos asociados”, dijo el Primer Ministro Trudeau resumiendo el espíritu dominante durante la conferencia.

Todos los ponentes que intervinieron evocaron los ideales que condujeron a la fundación del Fondo Mundial y la necesidad de trabajar traspasando fronteras, empoderar a las mujeres y las niñas y derribar las barreras que impiden a las personas necesitadas acceder a atención de salud que salva vidas.

Para celebrar el poder que el mundo puede mostrar al unirse en favor de causas como la salud mundial y agradecer la participación de los jóvenes, la conferencia se ha clausurado con el Concierto Global Citizen para Acabar con el Sida, la Tuberculosis y la Malaria en el que han actuado Usher, The Roots, Half Moon Run, Metric, Grimes and Charlotte Cardin.