Cruz Roja firma el convenio del Proyecto “Hospitálitis” con el Hospital de San Vicente

1082

El Proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes ingresados.

El ingreso hospitalario supone un proceso de adaptación a un medio extraño para el paciente el cual ha de interaccionar en un espacio distinto y personas diferentes. Todo ello supone a su vez, momentos de extrema vulnerabilidad, y es muy importante cubrir estas necesidades emocionales ya que ello facilitará la mejoría de su estado de salud.

Por ello, es fundamental llevar a cabo una serie de actividades de apoyo durante el tiempo que dura la enfermedad, mostrándoles apoyo emocional de tal forma que se les ayude a afrontar las situaciones que van acaeciendo durante todo el proceso.

La intervención a través del voluntariado en el medio hospitalario es una de las actividades consolidadas en Cruz Roja, por ello, el Hospital de San Vicente consciente de la situación, reconoce el importante papel del voluntariado como mecanismo canalizador de las inquietudes de las personas y del desempeño de actividades y proyectos como este para el logro de una sociedad mejor y más solidaria.

Por todo esto, ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Cruz Roja y el Hospital de San Vicente, el cual tiene como objeto la intervención de personal voluntario de Cruz Roja para la realización del proyecto Apoyo y promoción de la salud en pacientes hospitalizados “Hospitálitis”. En la firma estuvieron presentes el Presidente Provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, el Alcalde de San Vicente, Jesús Javier Villar ,la Directora Territorial de Sanidad, Emilia Rodríguez y la Directora del Hospital de San Vicente, Mª Ángeles Rueda.

Este Proyecto comenzará con más de una decena de voluntarios, quienes realizarán acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los/as pacientes ingresados/as o convalecientes. Además, entre otras de las funciones realizadas, se les ofrecerá compañía a las personas que se encuentran ingresadas, respiro a los familiares que se dedican en exclusiva al cuidado de los enfermos, ofrecer entretenimiento colectivo a través de talleres lúdicos y formativos a pacientes y familiares y fomentar el desarrollo personal del paciente.

Con este ya son 7 los Hospitales de toda la provincia en los que voluntarios de Cruz Roja prestan este servicio de acompañamiento y apoyo a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.