Smylife Collection Beauty Art II supera en más de 10.000 euros la recaudación de la primera edición

631
Marisa Nufrio, directora y fundadora de Smylife y precursora de la iniciativa, junto al Padre Ángel

Los beneficios de la subasta, que alcanzó una recaudación de 36.000 euros, irán destinados a la fundación Mensajeros de la Paz que dirige el Padre Ángel, concretamente a su proyecto con los refugiados sirios.

El jueves pasado, en la prestigiosa Casa de Subastas Odalys, tuvo lugar la subasta solidaria de Smylife Collection Beauty Art II, la segunda edición de la iniciativa artística impulsada por Smylife, el exclusivo centro de estética y salud dental, y el artista Pedro Sandoval.

La subasta logró una recaudación de nada más y nada menos que 36.000 euros, yendo destinados los beneficios un año más a Mensajeros de la Paz, fundación que dirige el Padre Ángel y concretamente, a su proyecto de ayuda a los refugiados sirios. Se consiguió superar así en más de 10.000 euros la cifra de la primera edición, batiendo todas las expectativas.

Pedro Sandoval, Gabriel Moreno, Blanca Cuesta, la actriz y presentadora Belinda Washington, la cantante Rosana, los artistas Lita Cabellut, Ouka Leele, Linda de Sousa, Manuela Picó, Bárbara Cano de la Plaza, Carlos Evangelista, Carmen Otero, Juan Gerstl, Diego Canogar, Cecilia Liao, Rosa Gallego, Mayte Spinola, Aracely Alarcón y María Jesús de Frutos son los artistas que han hecho posible la colección y todas sus obras fueron vendidas gracias a la solidaridad de todos los asistentes.

A diferencia de la primera edición en la que la obra de Blanca Cuesta alcanzó la cifra más elevada, este año ha sido “Dama en espacio íntimo I (Soto como pretexto)” de Pedro Sandoval, por valor de 4.700 euros. En una reñida puja, Marisa Nufrio, directora y fundadora de Smylife y precursora de la iniciativa, se hizo con la misma, mostrando así su profundo interés por el arte. Tras ella, las obras que alcanzaron mayor valor fueron “Dama Policromada I” también de Pedro Sandoval (4.500 euros), “Empatía” de Lita Cabellut, la artista española más cotizada del mundo, (3.700 euros), “Blue Velvet. Homenaje a Isabella Rossellini” de Gabriel Moreno (3.100 euros) y “Frida” de Blanca Cuesta (3.000 euros).

Al evento acudieron tanto los artistas que han hecho posible este proyecto como el Padre Ángel junto a representantes de Mensajeros de la Paz, autoridades y diferentes personalidades del mundo del arte y del espectáculo; Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Manuel Segura, el torero Miguel Abellán, Mónica Pont, Fabiola Martínez, la bailaora Cecilia Gómez y Olvido Hormigos fueron algunas de las caras conocidas que quisieron mostrar su apoyo al proyecto.

Smylife, que cada año apuesta por impulsar iniciativas solidarias, innovadoras y de interés colectivo, ha logrado en su 6º aniversario convertirse en una plataforma de promoción del arte español así como aportar su pequeño granito de arena a la labor del Padre Ángel.