Proyecto Movil Kitchen presenta su Campaña: “Un euro, una Comida”

3188

La ONG Acción Directa Sierra Norte lanza un nuevo y ambicioso proyecto de cocina solidaria y de integración para trabajar en los campos de refugiados.

Se trata de la transformación de un contenedor en una cocina-catering móvil, con capacidad de producir hasta 2.000 raciones de comida sana y equilibrada cada tres horas aproximadamente, acompañada de pan árabe artesano dos veces por semana.

La Movil Kitchen estará equipada con envasadora de tarrinas termo selladas con etiqueta identificativa de elaboración e ingredientes en cada partida, lo cual permite el abastecimiento a varios puntos próximos dada su capacidad de elaboración por turno, garantizando la salubridad e higiene de los alimentos en su manipulación y durante su distribución.

PROYECTO DE INTEGRACION

Este innovador proyecto de cocina de integración esta afianzado en la firme creencia de que a los refugiados no solo hay que darles asistencia, sino proporcionarles los medios para desenvolverse con dignidad.

Con esta intención se seleccionará a varios cocineros fijos de entre los refugiados y se buscará personal con experiencia en cocinas y panadería, y estas personas quedarán como parte del equipo siempre que ellos así lo deseen.

13151847_10153877178523381_3321304448930532054_n

De entre los refugiados que estén interesados, se seleccionará a cinco personas que deseen recibir un curso completo de dos semanas de:

  • Cocina: Aprenderán a cocinar grandes cantidades, tiempos de cocción, técnicas de elaboración, etc.
  • Manipulación de alimentos: Serán formados en todo lo referente a las contaminaciones alimentarias, su origen, manifestaciones externas, protocolos de actuación, contaminaciones cruzadas…
  • Seguridad e higiene en el trabajo: Normas y precauciones para evitar accidentes en el trabajo
  • Idiomas: Clases diarias de inglés y de castellano, posibilidad de griego.

La intención de Acción Directa es dar una pre-formación a estos grupos que les sea válida para poder desarrollar la profesión en el país europeo de acogida con las precauciones sanitarias necesarias, y a su vez fomentar la creación de cocinas auto gestionadas por los refugiados y adaptadas a las normativas sanitarias del país.

El proyecto Movil Kitchen está listo para viajar a Grecia a cocinar para los refugiados. La Campaña “Un Euro una Comida” pretende hacernos ver que, con una donación insignificante para cada uno de nosotros, se puede preparar una comida caliente, sana y equilibrada para un refugiado. Colabora participando en el crowdfunding http://www.gofundme.com/proyecto-movil-kitchen6000comidas

Más información: https://acciondirectasierranorteblog.wordpress.com/